Jump to content

Elegir telescopio para comprar


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tengo un Galileo f700x76 y segun aca en el foro lei q es mejor la marca hokenn creo, y ahora me quiero comprar algo superior al galileo.

Es mejor que sea REFLECTOR antes que REFRACTOR... O me estoy confundiendo??

¿que me recomendarían? que el telescopio no se pase de los 700 pesos y que sea nuevo.

Tambien he visto que muchos vienen con muntura ecuatorial, creo q se llama asi, y que funcion cumple eso? me sirve mucho que venga con eso?

Acuerdence que el tele no se tiene que pasar de los 700$...

Por lo que he visto en mercadolibre las marcas lideres son; hokenn y galileo...

Pero no se que me recomiendan ustedes, que modelo..

saludos!

Enlace al comentario

Un telescopio reflector es mejor para objetos del espacio profundo como nebulosas, cúmulos y galaxias porque es más barato por mm de apertura. Mientras más apertura, más brillo y nitidez. Los refractores son muy robustos, por lo que no necesitan mantenimiento, y brindan una imagen muy estable, por lo que son indicados para observación planetaria, aunque los dos sirven. Los catadióptricos como los Maksutov-Newton o los Schmidt-Cassegrain combinan las ventajas de los reflectores y los refractores, pero son mucho más caros.

Siempre cuando se piensa en comprar un telescopio, hay que tener esta frase presente: "El mejor telescopio es el que más se va a usar".

Un telescopio Hokenn mejor que el 70/700 de Galileo, a menos de $700 no creo que encuentres. Si ahorrás algo más podés comprarte el 114/500 o el 114/900, que son muy buenos telescopios.

Como siempre recuerda Jorge Gianserra, los fabricantes de Galileo y Hokenn son los mismos, comercializados por diferentes importadores. O eso es lo que recuerdo...

Una montura ecuatorial es diferente a una altacimutal porque, en vez de moverse en acimut (izquierda-derecha) y altitud (arriba-abajo), se mueve en Ascención Recta (equivalente a los husos horarios terrestres) y declinación (equivalente a la latitud terrestre). De esta manera se puede seguir el movimiento de un objeto, ya sea planeta estrella u objeto del espacio profundo moviendo un sólo eje (Ascención Recta), si la montura está correctamente alineada (puesta en estación) con el correspondiente polo celeste.

Un abrazo,

Enlace al comentario
Como siempre recuerda Jorge Gianserra, los fabricantes de Galileo y Hokenn son los mismos, comercializados por diferentes importadores. O eso es lo que recuerdo...

Hola Nicolas:

Bienvenido al foro, espero que te encentres a gusto aqui, Que no te confunda la corta edad de Zoilo (14 añitos), por que a varios nos esta dando catedra de conocimiento y madures de caracter; :shock: lo que no quiero es confundirte, por que Zoilo dice de que Galileo y Hokken son del mismo fabricante, nunca dije eso, son totalmente diferentes los fabricantes, solo que son marcas que no existen a nivel mundial, los dos son telescopios generico (OEM), que los respectivos importadores en argentina le ponen su propio nombre, como el Galileo Italy y el Hokenn.

Lo que si tiene razon, es que hay una gama muy baja de telescopio que son refractores, que SI son fabricados por uno solo y se les pone aqui diferentes nombres, segun el importador en argentina.

Una cosa es cierta, la calidad del Hokenn es MUY superior al del Galilelo Italy, eso sin dudarlo es donde tenes que apuntar en tu futura compra, Zoilo te indica bien el tipo de telescopio que tendrias que conseguir, en este caso el 114 900 o el 114 500 pero este ultimo tiene que ser parabolico el espejo por la corta distancia focal.

Reiteramos, tu bienvenida a este foro y saludos

Enlace al comentario

Hola, el telescopio hokenn 114 900 me parece caro,, jejej

y el hokenn 114 500 esta mas accecible creo

en mercadolibre el 114 900 esta en los 1.000 y 1.300 pesos y el 114 500 esta entre los 800 pesos...

Qué significa que sea parabólibo el espejo?

Y con el 114 500 parabolico se pueden ver galaxias, cumulos , nebulosas y todo eso mejor que con el Galileo f700x76?

Enlace al comentario

El 114 500 tiene el buscador de estrellas con el visor de punto rojo.... es bueno ese sistema??

Ustedes dicen que con la plata que sale un 114 500 me quedo conforme o que con esa misma plata me compro uno mejor?

Obviamente el proximo tele que me compro es hokenn.

Al 114 500 lo veo muy superior a mi galileo f700x76 jajaja, y se van a ver mejor todas las cosas como, nebulosas, cumulos o no? 8)

saludos :)

Enlace al comentario

Hola Nicolas, el sistema de buscador por punto rojo, es BUENISIMO para nosotros los recien inicados.

Un buscador comun lo tenes que alinear, es algo que lleva tiempo y si no queda bien, a la hora de mirar para arriba empiezan los problemas.

Hace un mes le compre a rigatuzzo un buscador de punto rojo, lo alinee la primera vez que lo puse en el telescopio y listo.

Ahora cada vez que armo el teles, solo apunto para arriba, a Siro o Betelegueuse para un minimo ajuste ya que quedo alineado, y aveces ni hace falta tocarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...