Jump to content

Fotografía a la antigue


hhlevy

Publicaciones recomendadas

Hola colegas foristas:

Tengo una PENTAX K1000, un tele de 300 y un duplicador. El trípode que quieran y disparador de cable incluso con el timer de cuerda de la época de Ñaupa.

Pero soy un fanático de la fotografía artesanal.

Me gustaría que me pasen un par de técnicas para hacer fotos de luna, planetas y algo de cielo profundo.

Desde ya, eternamente agradecido. Si obtengo buenas tomas, (que salen carísimas con ese equipo), las publicaré contando que las técnicas las vi aquí.

Un abrazo telescópico.

Harry

Enlace al comentario

Hola harry!

Viendo que no tiene respuestas aun este hilo doy mi opinion. No se si tenes telescopio o no.

Las tecnicas para sacar son las mismas que se usan para la fotografia digital. En esta pagina estan explicadas, y yo las aprendi de ahi, je. O sea, la podes poner en piggyback montada sobre alguna montura, a foco primario, o por proyeccion por ocular. O a lo recontra MACHO y abrir el obturador un buen rato y hacer algo asi, jaja:

AAOStarTrails.jpg

Pero alejate de las luces de la ciudad para hacer esto.

El tema es el post-procesado, que ahi debe tornarse muy interesante. Si tenes un laboratorio en tu casa supongo que podras jugar mejorando las fotos en el revelado. Tambien contate que tipo de pelicula vas a usar.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...