Jump to content

Lulín x Meteoro


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Bueno gente acá va el mío, la madrugada del 25 nos juntamos con Leo y entre varios objetos que aún estoy procesando le tiramos a este ya super fotografiado cometa que pasó a visitarnos por única vez.

El equipo usado Orion 100/600 sobre montura eq3 motorizada y la canon 300d en foco primario.Fueron 28 frames de 20 segundos a iso 800.

La verdad jamás pensé que desde estos contaminados cielos pudieramos hacer una foto así.

Luego publicaré una animacion que estoy horneando. :D

Saludos.

Lulin-25-02-2009-final-28-f.jpg.7499e751

Enlace al comentario

Hola Fer,gracias, mirá ya lo he notado en varias pruebas,si le subis el brillo esas manchas son terribles,seguramente el sensor está muy muy sucio, tengo que ver como hacer para limpiarlo sin consecuencias negativas. :?:D

Enlace al comentario

Muy buena foto Sir Andrew!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por las manchas, te sugiero en vez de limpiarlas (a veces el remedio es peor que la enfermedad), que saques unos flats y los restes, con eso eliminas las manchas

Abrazos

Enlace al comentario
Hola Fer,gracias, mirá ya lo he notado en varias pruebas,si le subis el brillo esas manchas son terribles,seguramente el sensor está muy muy sucio, tengo que ver como hacer para limpiarlo sin consecuencias negativas. :?:D

Con un soplador (nada de pelitos de marta, paños secos o húmedos, etc). Si no se soluciona seguí soplando, caso contrario mandala a limpiar a Canon.

Los sensores de las reflex son un tema en la astrofotografía. Cuando abre la cortina atrae todo el polvo del interior del telescopio al sensor. Yo resolví en gran parte ese problema colocandole al anillo T un filtro de prorección diseñado para cámaras digitales (mas que nada por el tema de reflejos). En realidad no vas a encontrar filtros que calcen, lo que hice fue comprar un filtro, le saque el cristal y lo puse dentro del anillo T.

Enlace al comentario

Gracias a todos de verdad, fué una buena noche realmente el problema viene despues para levantarse temprano... :?:D .Voy a ver que pasa con esas manchas, seguramente la lleve a Canon para limpieza, Alejandro, usted que sabe tanto, dónde es que realizan este trabajo de limpieza del sensor?no creo que lo hagan en cualquier service oficial ,no?.

Saludos.

Enlace al comentario

Mirá, yo soy nikonista, así que cualquier drama goto Udenio (service oficial). Supongo que con Canon debe ser igual, probá en el service oficial, a lo sumo lo derivar';an a donde corresponde.

Como referencia, Udenio cobra alrededor de $150 / $200 la limpieza, pero es sólo para Nikon.

Enlace al comentario

Hola Carlos, gracias a vos pude hacer mi primer foto de un cometa en mi vida en Uspallata,sos un grande !

Un abrazo ! :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...