Jump to content

Eligiendo nuevo teles


Carlitos

Publicaciones recomendadas

Empece con un reflector 50/700, cuando pude me compre un refractor 114/1000 y antes de hablar de medidas, precios y marcas quisiera empezar por elegir el tipo:

Maksutov-Cassegrain

o

Schmidt-Cassegrain

o

Ritchey-Chretien

Pero no conozco las direfencias o las ventajas y desventajas de cada uno

Enlace al comentario

Buenas!

Los diseños newtonianos ( reflectores ) son mas económicos que los Schmidt-Cassegrain, pero se vuelven muy voluminosos al aumentar el diámetro del objetivo. A mayor diámetro la distancia focal aumenta, por ejemplo se tiene un telescopio de 114 mm (4.5 pulgadas) de apertura (diámetro del objetivo) con 910 mm de distancia focal, mientras que uno de 203 mm (8 pulgadas) de apertura posee una distancia focal de 1220 mm. La ventaja de los Schmidt-Cassegrain es que su diseño es mas compacto, pudiendo tener distancias focales muy grandes en tamaños reducidos.

Una variación del Schmidt-Cassegrain es el Maksutov-Cassegrain, donde las ópticas están mas perfeccionadas y corregidas. Posee una muy alta calidad de imagen, pero se vuelven muy costosos en aperturas grandes.

( fuente http://astrosurf.com/astronosur/telescopios.htm )

Y en cuanto al Ritchey-Chretien es un modelo que elimina la coma ( apocromático ) es más pesado y el más costoso.

Personalmente, después de esos telescopios que utilizaste, te recomendaría que te compres un reflector grande ( 6 a 10 pulgadas, porque no 12" ), porque así conseguis mucha abertura a un costo que en un catadioptico es muy complicado. Así creo que es la mejor manera, luego comprarías uno de esos, pero si conseguis mucha abertura, aunque no con el sistema de los catadiopticos, podrás ver muchas cosas nuevas y las que ya podrías ver con el 114 las vas a ver expectacular, se abren las estrellas variables, las nebulosas brillan espectacularmente, ect.

Me parece un salto muy grande de un reflector pequeño a un catadióptico, pero como dije es una opinión personal.

Saludos y suerte, Gerardo.

Enlace al comentario

claro coincido en parte con lo dicho por gerardo.

ahora yo si pudiera ni lo dudaria, iria por un ritchey chretien derecho.........jejeje

pero tambien tenes que evaluar si lo vas a usar para astrofotografia profesional como generalmente se usan los chretien.

ahora si lo vas a usar para visual y astrofotografia convencional un 200 o un 254 no esta nada mal......

a ver que opinan los demas foreros.......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...