Jump to content

C/2007 N3 en oposición y desde Tanti.


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

En la imagen se muestra este cometa desplazándose por Leo y hacia el W-NW. Cada vez se observa mejor la cola de polvo. La cola de plasma está casi en dirección opuesta a nosotros.

Al Norte del núcleo y también hacia el NE del mismo se insinúan dos emisiones. Podrían tratarse de jets y es posible que uno de ellos sea la cola de plasma que apenas se asome, ya que la alineación Sol-Tierra-Cometa no era perfecta.

Insisto en que la cola de polvo se verá cada vez mejor si tenemos en cuenta que se extiende hacia atrás y curvada hacia el Este. Como nosotros nos desplazaremos hacia el Este, y por una órbita inferior a la del cometa, nos pondremos en mejor perspectiva en los próximos días.

2009-02-25-gal-fp-30s.jpg.45ff9277d22015

Enlace al comentario

Excelente captura Carlos! Que bien se comportó el Galileo. Una de las cosas que me arrepiento es haber quitado los diafragmas de ese Galileo. Uno se puede volver a colocar pero el otro ya no. Cuando nos encontremos me vas a tener que explicar como se hace eso del falso color y esas cositas.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias muchachos.

Miguel: fijate en esta foto que adjunto y que tomé un rato antes (03:50 hs TU). A vos que te gusta ver el movimiento, fijate en las tres estrellas que se ven dentro de la coma y compara sus posiciones en la primera foto. Es increible lo que se mueve en sólo una hora. No lo calculé, pero estimo en unos 15' por hora: media Luna llena!.

Fer: No te explico lo de la paleta en el foro para que tengas otro motivo para venir a Tanti. De paso, vos me podrías ayudar a solucionar el problema del Astrométrica que no tengo y me gustaría empezar con eso así les piso los talones a Sorlac y a vos. Me gustaría que veas esos ¿jet? en el borde de la coma: ¿Que te parece a vos?.

Carlos

5776b4aac1482_2009-02-25-gal-fp-25s-jpgb

Enlace al comentario

Carlitos: motivos para ir a Tanti me sobrarían. Lo del astrométrica no se...con todo gusto cuando estemos por allá intentamos instalarlo de nuevo pero no tengo ni idea de donde viene el problema. Yo tengo pensado comprarlo al programa, no es tan caro.

También percibo como si fuera un jet, muy tenue, saliendo de la coma, para saber si hablamos de lo mismo te mando tu foto con una seña donde veo lo que te digo. No se... no aparenta ser un artefacto de la foto.

Un abrazo!

download.php.jpg.958b2b6caa1fb098c155f91

Enlace al comentario

Hola Tocayo! Felicitaciones por las excelentes imagenes!

Son muy didácticas y esclarecedoras las explicaciones sobre la geometría del lulin y su ubicación en el sistema solar.

Con respecto a esos presuntos "jets" en el borde de la coma, coincido con Fernando, no son ningún artefacto, los he visto tambien registrados en otras imagenes del Lulin como la del siguiente link, tomada por Gustavo Muler del Observatorio Nazaret (J47):

http://astrosurf.com/nazaret/images/com ... 24-J47.jpg

Un abrazo!

Enlace al comentario

Sorlac: ya está, que espectaculares fotos del cometa!. En ellas se ven esas eyecciones con un detalle increible. Con solo girar la foto 180º las posiciones coinciden, sólo que en mi foto sólo se insinúa.

Fer: Si no es muy caro, a mí también me interesaría. Por mens privado pasame datos. Gracias y espero que pronto podamos concretar el encuentro. No dejemos venir el invierno. El slugar que señalás es el correcto.

Adjunto detalles en la foto.

2009-02-25-jet.jpg.2b1559e5ce5280ab0abaa

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...