Jump to content

Saturno y Rupes Recta con webcam modificada


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!

Les mando mis primeras imágenes con una webcam Logitech que modifiqué para dejarle expuesto el sensor (luego les muestro fotos de ello en el topic de Taller :wink:). Fueron tomadas en afocal + Celestron Nexstar 8''. Las tomé desde mi patio y tenía algo de turbulencia atmosférica, pero pronto voy al desierto y lo intentaré nuevamente, a ver si mejoro. Espero les gusten :D

Para los datos técnicos completos pueden ir a los links originales de las fotos:

http://www.austrinus.com/astrofotografi ... mage_id=59

http://www.austrinus.com/astrofotografi ... mage_id=60

Saludos!

rupesrecta_20090217.jpg.3896545e10b42815

saturno_20090220.jpg.dd4ef90b38f618fbef5

Enlace al comentario

Hola Farid Qué gusto volver a "verte"!!! Qué bueno ver trabajos tuyos. Bastante nitidez en ambas fotos y especialmente en Rupes Recta a pesar de que la configuración de luces y sombras del area no eran las más favorables para ese acidente selenográfico.

Saturno se ve muy grande realmente.

Esperaremos los detalles en Taller sobre la cirugía a la Logitech.

Enlace al comentario

Exelentes fotos, la mejor la de Saturno con su exelente nitidez, para comparar te paso una foto de los mismos accidentes geográficos con mi Orion con la webcam tambien en afocal, pero sin barlow y digitalmente aumentada en 200%.

Saludos, Gerardo.

PhotoL65.JPG.31f5eff0f4c6b0399e1f7c929fc

Enlace al comentario
Exelentes fotos, la mejor la de Saturno con su exelente nitidez, para comparar te paso una foto de los mismos accidentes geográficos con mi Orion con la webcam tambien en afocal, pero sin barlow y digitalmente aumentada en 200%.

Saludos, Gerardo.

Hola Gerardo, muy interesante tu imagen, está mucho menos saturada :wink: . Da la impresión que no la has procesado en un software tipo Registax aún? Si la mayoría de frames salieron similares en nitidez, te puede mejorar mucho más el resultado.

Saludos

Enlace al comentario
Hola Farid!!!!!

Excelentes tomas! Me gustó mucho Saturno.

Una pregunta, con la inversión térmica que suele haber en un desierto cuando se pone el sol, no se pone peor la atmósfera?

Un abrazo

Hola Miguel!

Pues sí, Saturno es la que mejor salió :D

Tu pregunta tiene mucha lógica, pero tengo entendido que confluyen varios factores en la estabilidad atmosférica: una es la altura, que aumenta progresivamente mientras te alejas de la costa (yo voy a observar a ~35 km al interior de Antofagasta y ya estoy a ~900 msnm); otro es la cordillera de los Andes y la corriente costera de Humboldt, que evitan la humedad y favorecen la circulación de las masas de aire seco. Según entiendo las inversiones térmicas afectan más a lugares situados en cuencas donde el aire queda atrapado (ej. Santiago), o no hay un mecanismo que les ayude a fluir como ocurre aquí en forma natural.

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Muy buenas Farid, para no desentonar Saturno una maravilla.

A propósito ¿para cuando Antofagasta 2009?

Nota importante: Como para el evento, recordá que me gusta más Alto de Carmen que Capel.

Qué tal Ale, gracias por el aguante, igual que a los demás por los comentarios recibidos. Voy a intentar que resulte algo este año, pero tienen que prenderse el resto de chicos del grupo con que suelo ir a observar acá. Se nota que eres conocedor de las cepas chilenas, je :wink: Por ahí el cocktail de las Star Party sea un combinado de los mejores piscos, pero te advierto que quedarás viendo estrellas dobles :D

P.D. El lugar que habilitemos para dormir estará enteramente equipado con estas almohadas, jeje :P

Enlace al comentario

Con lo de las almohadas te pasaste, la verdad que es la primera vez que lo veo.

Por lo del pisco no te hagas drama, si se pone pesado le damos a la vaina o la cola de mono para matizar y entre ellos algunos buenos blancos o rosaditos chilenos, que son fantásticos (con perdón de los cófrades).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...