Jump to content

Saturno, Que feliz !!!! =)


Dutydecapoli

Publicaciones recomendadas

Me siento refeliz, anoche vi a saturno.Todo comenzo cuando me mande a buscar a simple vista la posicio del cometa ese que dicen que va a pasar hoy a la noche , entonces me fije para donde es que quedaba saturno, y dije: pal norte un cachito pal costado.. calculo que es ese.Ya me estaba por ir a dormir y dije: y si trato de verlo?, nunca me qude tan tarde, asi que saque mi telescopio pa ajuera y empeze a apuntar.... puntito parpadeando.... y dije -dem ese no es-, probe con otro, -dem ese no es-, y quedaba una sola estrella la apunte y primero notaba una pelotita chiquita con lucecitas a los costados, dije mmmmm capaz que es ese, le mande barlow mas 12.5, enfoque bien el teles, apunte bien el ojo y lo vi !!!!, Eera redondito luminoso con el anillo alrededor un poco menos luminoso pero se notaba que hera un anillo. Eera muy tarde y no tenia ayuda ni luz para poner bien la camara, asi que hoy a la noche quizas le saque foto y al cometa si puedo verlo . Pero fue re emocionante , tanto que me quede mas de media hora mirandolo con distintos aumentos y acostumbrando mas el ojo.

PD: Hace poco que me compre el telescopio y recien aprendo a usarlo, por eso no me animé con mas aumentos porque se me iba la estrellita pa todos lados.

100_0653.jpg.27b7145597a898b4c24c3ee8a1b

Enlace al comentario

Hola , bienvenido a Espacio Profundo!!! Es bueno que estés así de entusiasmado. El cometa por estos días va andar cerca de Saturno ( que tanto te maravilló). Fijate en el mensaje anterior a éste un mapa de ubicación que mandó el compañero Chuli y que te va ayudar mucho poque es muy claro.

Saludos y suerte!!!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP !

Felicitaciones por Saturno, veo que tenés un adaptador de cámara digital, cuando le agarres la mano mostranos tus fotos!

En cuanto al lulin te recomiendo que utilices a Saturno para ubicarlo, que creo que se mantendrá cerca del cometa esta semana. No esperes ver mucho de ese cometa, incluso no te desepciones si no lo encuentras, yo tengo un dobson de 8 pulgadas con buenos oculares y aunque mi ojo ya esté mas o menos entrenado para objetos tan débiles, me ha costado mucho ver mas que una pequeña "nube" muy difusa. Te recomiendo que cuando lo busques mires siempre a un costado del ocular, del ocular de menos aumentos que tengas, porque el ojo es mucho más sensible en los costados que cuando uno enfoca a dicho objeto.

Saludos, Gerardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...