Jump to content

C/2007 N3 20 02 2009 desde Tanti


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Durante las vacaciones de Aldo Mottino y su esposa en las sierras cordobesas, visitaron el Observatorio "El Gato Gris". La noche del 19 de febrero se presentó con cielo nublado. Entre las nubes se podía -de a ratos- ver algunas estrellas, por lo que decidimos probar la Orion AutoGuider en la montura Losmandi G8 de Aldo. Armamos el telescopio en el jardín a unos quince metros de una luminaria de la vía pública. El cielo empezó a despejarse y la cámara no guió en DEC, así que cambiamos de cámara y decidimos hacer algunas fotos con la desventajas del cielo cargado de humedad e iluminados con luz artificial.

El cometa se veía a simple vista como una tenue mancha entre Gama y Eta de Virgo y ligeramente hacia el sur. El cometa se desplaza hacia el W-SW y su cola se observa hacie el E-NE. Esto me hace suponer que la curvatura está hacie el este y, como la Tierra se desplaza hacia ese sentido, es de esperar que tengamos una espectacular observación de la cola en días posteriores a la oposición de la semana entrante.

Carlos Colazo

5776b4a7c46d3_C2007N3-20-02-2009jpg.jpg.

Enlace al comentario

Gracias Amigos por los conceptos generosos!

... y gracias Carlos por el trabajo que te tomaste con el procesado y por subir las imagenes! Fue mi primer experiencia en astrofotografia de cometas. Muy gratificante por cierto!!

Ojala se cumpla tu prediccion de una mejora en la visibilidad de la cola, que hasta ahora se muestra mezquina.

Agrego una foto del OB El Gato Gris, ya sin el pino que obstruia parcialmente su vista completa y que todos extrañaremos (que mentiroso!). En primer plano el Director del Observatorio y quien suscribe, el aprendiz!

Un abrazo a todos,

Aldo

DSCN6295.JPG.2ccc824377b7aeaffe5f43c7687

Enlace al comentario

Gracias Marquitos.... y que buena definicion diste de Carlos (GoTo humano)!!!... Moviendo el teles guia (un viejo Tasco 114/900), y sin sacar la vista del ocular de 32 mm, iba cambiando de posicion y localizando objetos cercanos casi invisibles!! Impresionante!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Marcos: lo del autoguider lo hablé con Ricardo en Uspallata. No se la llevó él porque quise probar el programa de PHD nuevo que me facilitó. Estoy programando un viaje a Bs As y entonces lo visitaré a Ricardo. Ya conoce el tema y sé que me lo va a solucionar. Mientras tanto guío en RA y con eso ya puedo hacer algo. Gracias por tu preocupación.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...