Jump to content

Hokenn...Tasco Cual es la diferencia ?


myda2006

Publicaciones recomendadas

Segun he visto en muchas paginas de internet, hay telescopios marca Tasco, yo tuve uno hace muchos años uno de eso y se parece mucho al Hokenn 70900 az3, si les digo, creo que son exactamente iguales. Porque ? , es decir, he escuchado solamente 'rumores' sobre que son los mismos fabricantes pero en diferentes paises, pero quien me puede por favor decir exactamente si tecnicamente son diferentes o simplemente son los mismos fabricantes de telescopios que los distribuyen a x subfabricantes que les colocan referencias diferentes para distribuirlos en paises diferentes ? Donde encuentro un catalogo de TODOS los productos de Hokenn con sus caracteristicas tecnicas DETALLADAS ? y un catalogo de todos los productos de Tasco igualmente super DETALLADO ?

Mi pregunta va, como les comente en otro foro, que me devuelvo para Colombia despues de haber pasado los ultimos 9 meses en este maravilloso Pais y alla en Colombia no conocen Hokenn (compre un Hoken 150750 aqui en Argentina), solo se conoce Tasco y se ve un que otro Celestron o algo asi, y quisiera poder a futuro comprarle mas cosas a mi Hokenn 150750 y ver que 'accesorios' le serian compatibles. Gracias por cualquier respuesta de la gente del foro. Salu2.

Enlace al comentario

Hola Myda2006, yo te diría que te pongas en contacto con Ricardo Contreras (Ricky) a través del ISCA (dirección y T.E. figuran al pie de ésta página) o a través de la pagina de internet HokennUsers.com, que él te va a asesorar super bien sobre la linea de telescopios Hokenn.

Te mando un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Alex, te cuento, segun recuerdo la Tasco (USA) compro a Celestron (USA), despues la vendio y liquido sus activos (Tasco, asi desaparecio), entonces Celestron fue comprada por Synta, que es una empresa china que fabrica telescopios para Hokenn (Argentina), Orion (Estados Unidos) y SkyWatcher (Europa).

En lo que a accesorios refiere, no vas a tener problemas con cualquiera de las tres marcas ya que son los mismos equipos, la unica diferencia notable es que Orion (USA) esta mas avanzada en lo que a modelos respecta, tienen la EQ5 y la EQ6 con goto hace tiempo, cosa que va a cambiar dentro de MUY poco tiempo aca en Argentina si todo va ok.

El catalogo de todos los productos Hokenn lo podes encontrar en HokennUsers.com, salvo binoculares y microscopios vas a encontrar toda la linea. Catalogo de Tasco lo veo medio complicado :)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...