Jump to content

Lulin del 20-02-09 Campo amplio


Solrac

Publicaciones recomendadas

Hola:

Esta imagen la obtuve esta mañana utilizando un servicio de alquiler de telescopios que se operan en forma remota a través de internet: http://www.global-rent-a-scope.com/

La idea era sacar una foto de campo amplio del cometa para poder apreciar el tamaño aparente del mismo, y está realmente enorme.

La escala que incluí en la imagen representa 30 minutos de arco, que es equivalente al diametro aparente de la luna llena.

De yapa salió también la anticola del cometa.

Saludos!

LULIN-GRAS14_2.jpg.19dcd0b58975e588d4b53

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios, aunque en este caso,todo el mérito es del equipo!

En realidad, por ahi las imagenes no están acorde al rendimiento que puede tener un equipo de esas caracteristicas si uno lo utiliza en forma manual, pero lo que es impresionante es como se logró la automatización completa de todo el proceso, que permite que se pueda operar en tiempo real el telescopio totalmente en forma remota.

Jaja por eso digo que el merito es totalmente del equipo, ya que uno solo coloca las coordenadas, y selecciona determinados parametros como el tiempo de exposicion, cantidad de imagenes, los filtros a utilizar, si quiere o no autoguiado, etc, y a partir de esos parámetros se ejecuta un script que termina con la obtención de las imagenes.

En este caso, el telescopio fue un Takahashi FSQ 106, la montura no me acuerdo si era o una Paramount ME o una MI250, la CCD una SBIG STL11000, y todo eso ubicado a 2000 metros de altura en un cielo oscuro; en fin, como manejar una ferrari a control remoto, pero bueno, creo que es lo mas cerca que pude estar de una configuración tan impresionante de equipo. La verdad una experiencia interesante.

Un abrazo!

Enlace al comentario

También podría ser muy bueno para comparar diferentes equipos (a condiciones excepcionales, obviamente) y decidirse por alguno para luego comprarlo.

De todos modos, la foto es tuya (o no?), y si no hubieras elegido el Lulin y hubieras apuntado a, no sé, Júpiter, no tendrías la imagen del cometa :roll: (en ese caso te hubiera preguntado : ¿por qué no le sacaste al Lulin? :roll: ).

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Asi es Zoilo, las imagenes que se obtienen son de propiedad exclusiva de la persona que utilizó el servicio, eso está piola y es algo coherente.

las imagenes crudas te las descargas de un servidor, junto con los darks y los flats que necesitas para poder procesarlas.

Y si, la verdad que hacia un tiempo que tenia algunos minutos acumulados para utilizarlo y que mejor oportunidad que el lulin, no?

Un abrazo!

Enlace al comentario

Que buena experiencia Carlos. La foto es tá muy linda. Voy a desempolvar la A570 y tratar de capturar el Lulin con eso así me dá un campo mayor, aunque ya veo que ni así entraría completo en el FOV.

Otra cosa que se me ocurrió, a partir de tu post, es alquilar mi teles por internet :lol::lol::lol: No se.....me podré hacer unos manguitos :D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...