Jump to content

Motor Declinación


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Tengo una duda, ¿para qué sirven los motores de declinación?, es decir, las estrellas sólo se mueven en ascención recta, por lo que veo que debe servir para corregir una mala puesta en estación el la que la motorización en el eje de ascención recta no es suficiente... o para ponerle GoTo, ¿es así?

Otra duda, estoy ahorrando para comprar el motor para el Joquen y quería saber a cuánto tiempo de exposición podía llegar con una puesta en estación más o menos buena y si estos motores son recomendables (por lo que veo, sí lo son).

Saludos y desde ya muchas gracias :wink:

Enlace al comentario

Hola hermano Zoilo, Como Ud acertadamente observó la motorización en el eje Dec es preciamente para ajustes y/o uso del goto.-

Respecto de límites de tiempo de exposición, quien ha utilizado muy bien y le ha sacado tremendamente el jugo a motores de un solo eje es Fernando Mazzone y es quien puede ayudarte. -

Abrazos

Enlace al comentario

Tengo otra pregunta, yo dije puesta en estación medianamente buena, ¿se puede lograr esto con algún software, es decir, colocar la cámara en el ocular, y el programa te dice hacia donde se deben mover los ejes de acimut y altitud, o algo por el estilo?. Creo que leí sobre un soft parecido a lo que comenté, mas no me acuerdo cuál es su nombre.

Saludos :D

Enlace al comentario

hola zoilo, el programa que decis debe ser el eq align, yo creo que la eq2 puede llegar a bastantes segundos, yo con brujula logre en el 130 fotos de 15 seg, y todavia no sabia poner en estacion por deriva. La eq2 no tiene las rueditas de ajuste fino de azimut por lo que puede llegar a ser un poco mas tedioso a la hora de darle los ultimos ajustes para una estacion excelente.

En cuanto al motor en DEC, no es nada del otro mundo, como bien dice marcos lo usas en algun ajuste fino y desde la comodidad del pad, no es a mi criterio nada indispensable.

saludos

Enlace al comentario

Hola Zoilo, como te dijeron el EQAlign te ayuda bastante la puesta en estación, y hasta te dice exactamente donde acomodar la montura ecuatorial en azimut y altitud para que quede justito en el polo.

Eso si, vas a necesitar una webcam sensible para que detecte las estrellas de mag. 3 como mínimo, ya que necesitás una estrella a 6 o 18 hs. AR cercanas al polo para la latitud y otra cerca del meridiano para azimut.

Lo podés bajar de acá (es freeware): http://eqalign.sourceforge.net/index-es.html

También tenés en esa dirección los foros y el manual, todo en español.

Fijate para hoy que parece que las nubes se quedan, tenés un "simulador" de estrellas que te muestra como labura el programa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...