Jump to content

error en GOTO


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos,

Hoy recibi el iOptron SmartStar-A R80. Al encenderlo, me da un mensaje de error: "Warning! Can not communicate with DEC motor controller". Consulte y me dijeron que era un tema de alimentacion, pero eso esta solucionado y basicamente la parte mecanica funciona, pero la funcion de GPS no. Alguien sabe como resetearlo? Intente hacerlo con la opcion que trae de reseteo pero no me la toma..

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Alejandro, para que el GPS funcione tiene que adquirir señal de satelites, dependiendo la disponibilidad de "cielo" puede tardar hasta 2 minutos en adquirir señal, ni lo intentes desde una ventana o desde el interior porque no va a "escuchar" a ningun satelite GPS. Una vez que adquiere el controlador (pad) va a pasar de decir "GPS ON" a "GPS OK".

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

el mio tarda en palermo alredeor de 30 segundos en tomar la señal de gps y en uspallata tardaba 15 segudos.........jejeje

suerte

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Ricardo,

Los ensayos los hice afuera. El drama es que no aparece el GPS ON! La secuencia es:

1. pantalla de presentacion, con pag web, etc

2. pantalla identica a la primera que se muestra en la pag. 7 del manual del pad

3. un zumbido fuerte con la leyenda de warning que te detalle en el mensaje anterior.

En la pantalla del punto 2, no aparece la leyenda GPS ON. Por eso creo que deberia resetearlo o algo asi.

Gracias de nuevo,

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro

Te felicito por tu nuevo telescopio, lo vi personalmente en EP y es una joyita.

Si bien tengo otro modelo, hay cosas en común en cuanto a la alimentación.

En mi caso caso, cada una hora mas o menos se me bloqueaba el motor

de AR junto a un parpadeo del mando debido a que la fuente no entregaba

2 amperes continuos y lo hacía más seguido con el GOTO a 800X.

La regla es que siempre alimentes con una fuente capaz de entregar el doble

de corriente del máximo consumo que te pide y para mi caso, con una fuente

de 4 amperes (contínuos) funcionó perfectamente.

Vos comentas que de entrada te indicó que no te reconocía el motor

de declinación por problemas de alimentación.

¿Qué voltaje y corriente (amperaje) te pide el equipo?

¿Que características tiene la fuente de poder que usaste para que

te diera ese error? y cuales fueron los cambios para solucionarlo?

Por supuesto, si se alimenta con la polaridad invertida seguro

se quema algo, pero de ser así, siquiera hubiera encendido.

Espero puedas resolver el problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Hola Carlos,

En realidad arranque usando una fuentecita de 0.5 A pero andaba, luego comenzo a marcarme el error (ahi es cuando desaparece la opcion de GPS del display), pero en realidad los motores funcionan! Ahi los muchachos de EP me dicen que use al menos 1.5 o 2 A, pero aun asi el error persiste. Lo que me sugiere un amigo es resetearlo (a veces los chips enloquecen un poco no? :roll: ) pero cuando voy a la opcion de Reset, por mas que mande el Enter despues, no me la toma...

En fin, seguiremos probando, gracias!

P.S.: de todos modos ayer lo use como telescopio manual y pude admirar El Joyero :D

Enlace al comentario

carlos, en un post, mencionas que usaste al principio una fuente de 0.5a, ojo con usar fuentes que no son ni regulasas ni estabilizadas, podes, dañar el equipo, por experiencia si bien no tengo tu mismo goto, sino le pones algo que entregue 12v 2a, no funciona.

saludos

Enlace al comentario

claro , mira yo tengo una de 12 voltios estabilizada de un ampere que compre por la calle parana y me funciona perfecto.

ojo de andar conectando cualquier fuente de esas multivoltajes que mandan cualquier cosa y no son estabilizadas y del amperaje ni hablar tampoco, son un desastre.......jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...