Jump to content

consultas sobre el iOptron SmartStar-A R80


Alejandro Pettovello

Publicaciones recomendadas

Alejandro Pettovello

Hola a todos,

Aqui he recibido este lindo equipo, y tengo algunas consultas para quienes tengan uno igual o similar (hasta ahora solo estoy leyendo el manual y lo encendi un par de veces para probarlo):

1. en el manual mencionan la existencia de un boton para regular la velocidad (speed)... pero en mi pad no esta...

2. como puedo hacer piggyback? conocen algun adaptador para este tubo?

3. adonde se puede conseguir el adaptador para el encendedor del auto?

Seguramente que vendran mas consultas a medida que lo vaya probando, gracias x la paciencia!

Enlace al comentario

Hola Alejandro, los modelos ioptron tienen 3 pads distintos, los que no tienen los botones numericos tienen un boton la parte inferior derecha que dice speed, en el caso del pad que tiene los numeros la velocidad la regulas con estos, desde el menu principal presiona 1 para la velocidad mas lenta, hasta 9 para la velocidad mas rapida. Asi de simple!

El tema de la documentacion de los teles iOptron es algo que estamos trabajando junto con el fabricante, para que todos los modelos vengan con el manual y el controlador directamente en castellano.

Piggyback. Los modelos usan cola de milano directa, no anillas, con lo que vas a necesitar armar una anilla para poder montar la camara de fotos. La solucion mas practica es montar la camara en lugar del tubo, ya que con piggyback vas a hacer gran campo y no necesitas mas precision que saber a que zona apuntar.

El adaptador para encendedor por error indique que venia en todos los modelos, y no es asi, viene solo con la MiniTower. Si consigo el pin out lo subo para que se lo puedan armar, ojo con eso porque pueden quemar el controlador si lo mandan al reves.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Alejandro Pettovello

Muchas gracias por tu pronta respuesta! Ahi deje una consulta en otro foro, respecto del GOTO... la funcion GPS no me anda y me marca y mensaje de error que detallo ahi... espero que se pueda arreglar facilmente!

Saludos

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...