Jump to content

Buenas Noches


Aminoeh

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo, mi nombre es Mariano y soy nuevo por acá. Todavía ni siquiera tengo tele pero estoy trabajando en eso.. ;)

En la práctica y en cuanto a accesorios no tengo ninguna experiencia ni conocimientos pero siempre me apasiono la astronomía. Estudio ingeniería en la uba y el cuatrimestre pasado hice física II, en la cual vimos desde ondas mecánicas hasta óptica geométrica, por lo que la teoría la conozco :)

Estuve viendo por acá y en la página de Hokenn y mi idea es comprarme un H114900EQ2.

Espero estar leyéndolos y participando, por ahora como novato, en este foro que pinta espectacular!

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Mariano!!

El 114900 es un muy buen aparato, yo tengo uno y es muy bueno para observar planetas y cúmulos abiertos, entre otros.

Decinos, por qué te inclinás más, para que te podamos dar más consejos: ¿observación o fotografía?; ¿planetaria o espacio profundo?

Saludos :wink:

Enlace al comentario

hola mariano

un 114x900 es lo que llamamos por aca bautizado por marcos creo, el caballito de batalla de los telescopios.......jejje

un saludo de bienvenida

suerte

Enlace al comentario

Grazie a tutti!!

Por lo pronto (y sin telescopio) soy simplemente un lector de este foro, en el que veo siempre mucha buena onda y buena voluntad.

Más adelante supongo que me limitaré a la observación, tanto planetaria como de espacio profundo, para luego interiorizar en la fotografia. Sin embargo, por ahora nunca he visto siquiera una carta celeste.. paciencia!!

Averigué en el observatorio del parque centenario http://www.asaramas.com.ar/ . Acá tienen a mi caballito de batalla (jeje) 80pesos más barato que lo que me comunicaron el la pagina oficial de hokenn. Sin embargo no sé tema garantías, accesorios con los que viene uno u otro, etc. Lo que sí, de comprarlo en AAAA me hacen automáticamente socio, teniendo por eso cursos gratis o bien con un 50% de descuento, así como una biblioteca a dispocición y una revista (creo) mensual gratuita.

En fin por lo pronto, buenos cielos a todos salvo a mí, que todavía no los necesito.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP.

La astronomía es mucho más antigua que el telescopio que recién cumple oficialmente 300 años este año, así que no tener tele no te va a alejar de la afición.

Te aseguro que estuve mas ligado a la observación cuando no tenía tele, solo un par de prismáticos., pero tenía un patio oscuro y con gran campo de observación y ahora teniendo un tubito, me veo limitadísimo por un "bendito" árbol (cuyo destino se lo dejaré a los glifosatos) que me tapa el balcón :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...