Jump to content

TELESCOPIO TASCO


JUAN CARLOS AGÜERO

Publicaciones recomendadas

JUAN CARLOS AGÜERO

Poseo un telescopio Tasco 60x700 (49060700) a cualquiera que posea uno igual o conozca quisiera saber si son buenos. Además no se como usar la Lente Barlow ni demas accesorios. He leido todo lo referente a primeros pasos y no puedo hacer foco. No Se Usar Los Accesorios. Gracias a quien conteste

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola, Juan Carlos, mira, tu telescopio es basico, el clasico de los que empiezan con refractores, te puede permitir lindas vistas de planetas( aunque chicos) y principalmente de la Luna, tambien en observacion terrestre, para observacion de espacio profundo no es indicado, aunque algunos objetos como cumulos estelares se pueden observar, con un poco de practica. no se como estará tu telescopio, pero tendrias que poder hacer foco sin problemas, si pones el espejo diagonal, y despues el ocular, luego moves las rueditas de enfoque hasta que la imagen este clara, trata de ajustar el buscador de dia, con el telescopio bien afirmado, hasta que te pongas practico, y de ahi a la luna y los planetas.- si no podes hacer foco, es que falta algo, fijate si el espejo esta bien sujeto en el diagonal( no lo toques) y la lente frontal esta en las mismas condiciones. seria util que pongas aqui una foto del teles con los accesorios para ver si está todo bien.

Otra cosa, el barlow no lo uses, porque es de mala calidad y se dificulta enormemente hacer foco y ver algo con ese telescopio, que ya tiene una focal larga.

Bueno, cualquier cosa en que pueda ser util, estoy a tus ordenes.

P.D. en el sitio de la Cofradia Astronomica Cuyum esta una review de este telescopio, está muy completo.

Saludos desde Jujuy,

Alfredo :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...