Jump to content

No hay dudas, mi telescopio es el peor.


cokix3

Publicaciones recomendadas

Hola gente....

ante todo, gracias por sus respuestas a mis problemas....

Mi telescopio es un Seben Star Sheriff

Despues de estar 3 noches sin éxito (culpa mia)....logré ver Saturno.

Una vez pude enfocar bien, lo vi. Es como ver un grano de arena :lol:

El problema fue que despues de ver la super página de Seben, imaginé que

el telescopio era terrible, después de su super descripción, de que se ven como 5.000.000.000.000.000 (elevado al cubo) estrellas, etc etc etc....

Con el ocularde 20mm (50x) se ve bien, pero es como un punto ínfimo con una linita al rededor (anillos). Con el de 12,5mm (80x) se ve "mas o menos bien"...cuando intento insertarle la bendita "barlow 2x", se deforma la imagen....intento hacerle foco y bue, queda como un circulo estirado, deforme, los anillos se pierden....

Cuando intento mirarlo sin barlow y con un ocular de 4mm (250X) se ve más grande pero se empieza a deformar considerablemente la imagen....ni hablar cuando le meto la barlow....imposible de dilucidar la imagen. Y con el ocular de 6mm se ve mal en todo momento....

El montaje es super malo....otra cosa: cuando quiero hacer "foco" (que el enfoque está en el ocular), se mueve todo el cañon (aunque tenga la pesa de 5kg puesta)...

En síntesis, para ver la luna, 10 puntos, pero para ver planetas: -10. La culpa fue mia por no averiguar bien antes de comprar (me gasté 200€) ...pero bueno, como es Alemán, pensé que era bueno!

¿ podré salvar el telescopio comprando oculares Plossl ? (please, respondanme esa pregunta...sino tendré q tirar todo a la basura)

Enlace al comentario

mira no das detalles del modelo , tipo de telescopio........

y si es medianamente bueno con oculares plossl seguro lo mejoras.

suerte

Enlace al comentario

Primeramente, pienso todo lo contrario a lo que decís vos de tu telescopio, pensá que no tenés el Hubble a tu disposición, es sólo un telescopio de aficionado!!

Para mí el problema está en el aumento límite. En condiciones ideales, un telescopio tiene como aumento límite el diámetro del objetivo multiplicado por 2. Por ejemplo, un 150 mm da un aumento límite de 300X (150 · 2), un 114mm da 228X (114 · 2) y un 76mm da 152X (76 · 2)

Los aumentos (X) se calculan dividiendo la distancia focal (F) del telescopio por la distancia focal del ocular (df), o sea F : df = X

Sería bueno que nos digas el diámetro del objetivo, si el telescopio refractor, reflector o catadióptrico, y su distancia focal.

Por último pensá que un telescopio es el mejor compañero del astrónomo aficionado, es su puerta a lo distante y desconocido.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola.

No uses los oculares Kellner 4mm ni el Barlow, que creo que es de mala calidad. Tu equipo ya tiene un barlow interno. Tampoco uses la lente erectora, ya que le quita contraste a la imagen. Los oculares que "podés" usar son sólo los Huygens 20 mm y 12,5 mm y el Super Ramsden de 6 mm. Los demás no sirven.

Por último te recomiendo que te compres unos oculares Plössl de 25 mm y 10 mm, para espacio profundo y observación a aumentos medios, respectivamente, ya que los oculares Huygens están hechos de plástico y no están tratados.

A veces las marcas como Galileo o esta, dicen que sus telescopios de no más de 76 o 114 milímetros de apertura pueden llegar a 650 o más aumentos! Esto, absolutamente, no es cierto. Tu telescopio llega, yo diría, a 200X gracias al Barlow interno sin perder mucha calidad. El barlow interno limita a muchos telescopios y en una compra hay que cerciorarse que éste no esté.

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Juan Andres Ravizzoli

Se ve, despues de toda esta discusion, que los factores para una buena imagen son multiples (oculares, barlow, condiciones climaticas, etc). Aprendi bastante con este post... ¿Alguien sabe que equipos tienen barlow interno? ¿Los Hokken los tienen?

Enlace al comentario

Hola amigo Zoilo,

gracias por tu consejo...te pregunto sobre el:

me decis que compre un Plossl de 25...eso tendrá 40 X (o uno de 10mm que tendrá 100X), imagino que aunque aumente muchísimo la calidad, si quiero ver Saturno a 40 X (aunq tenga Plossl) lo veré super chiquitito ¿es correcto? no me conviene comprar un Plossl de 4mm ? (entiendo que perderé bastante calidad con 4mm, pero se verá mucho mas cerca ¿correcto?)

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Cokix3 siempre llevo conmigo el latiguillo de que ver más grande no implica necesariamente ver mejor, pero también aprendí en el tiempo que en estas cosas nada mejor que probar así que si querés llevar al límite o incluso superar los límites de aumentos de tu tele no dudes en experimentar.

A veces la experiencia, aunque necesariamente tardía suele ser una buena docente.

Otro determinante igual sino más importante que la capacidad óptica del instrumento, es la atmósfera y una vez que obtengas un ocular de 4mm aparte de la mayor oscuridad de la imagen y la dificultad en hacer foco vas a poder notar más los sacudones atmosféricos y del focuser-montura etc :wink:

Enlace al comentario

Los planetas son sólo una parte muy, muy pequeña de lo que hay en el cielo. Son 9 objetos que superan el segundo de arco, contra miles de objetos del espacio profundo que se pueden ver y la mayoría fotografiar. El ocular Plössl, o, aún mejor, Super Plössl de 25 mm es excelente para esto.

Para planetaria te podría recomendar un Edge-On Planetary 5 o 9 mm de Orion (estos últimos muy caros) o un Plössl de las mismas medidas (preferiría el de 9 mm).

Con estos dos oculares ya estás listo para muchísimos objetos que igual podés ver con oculares Huygens o Ramsden, pero no se comparan con estos oculares que te recomendé.

Yo me conformo con ver a Saturno con 90X, es maravilloso con esos aumentos. Con un acromático modificado (o Super, está entre los Kellner y los Plössl en calidad) pude llegar a ver dos lunas y creo que hasta una banda atmosférica.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...