Jump to content

orion spx 250mm f6.3


atletico21

Publicaciones recomendadas

hola a todos los amigos de la astronomia y de esta estupenda pagina.

veran, llevo poco en este mundillo pero lo he vivido muy intensamente. poseo un skywatcher pentaflex 114/1000 reflector newton con goto( a pesar de lo que decis de él, a mi me ha ayudado bastante por eso del goto y que me mostraba lo que queria ver de forma rapida).Sin embargo, creo que ha llegado el momento se subir un escalon en este apasionante mundillo y he puesto mis ojos en un reflector orion optic spx de 250mm de apertura y una focal de 6.3 ( 1550 mm de focal ).

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre él, tengo pensado subirlo a una Eq6 y aprovechar el goto del 114.

Por cierto elegi la f6.3 antes que la de 4.8 por el tema de coma,colimacion... y porque creo que es mas completo para espacio profundo y planetaria.

espero vuestras respuestas compañeros. :P

Enlace al comentario

Por lo que pude apreciar de tubos de gran diámetro como el Orion 12" son excelentes instrumentos (aunque me doy de patadas con los buscadores acodados, son realmente lo más poco práctico que ví en mi vida para ubicar un objeto)

Si dispones de espacio y o una buena posibilidad de movilizar el equipo (convengamos que es un monstruito que se las trae para poder trasladarlo) es una excelente elección a mi entender. -

Enlace al comentario

yo tambien certifico lo que dice marcos, he visto por un orion de 10 pulgadas dobson y la verdad que a ese nivel la astronomia es otra cosa........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...