Jump to content

NGC 3521 + M46


Publicaciones recomendadas

Estimados

Dejo un par de fotos tomadas desde Merlo

NGC 3521 es una interesante galaxia sobre el ecuador celeste en la constelación

de Leo.

Presenta una estructura central brillante de múltiples brazos fragmentados. Algo

similar a M63. Este tipo de galaxias suelen mostrar un halo de polvo y gas eyectado

por sobre y debajo del plano galáctico.

También se pudieron captar cuatro pequeñas o distantes galaxias satélites en

magnitudes 16.7 a 18.7

Lamantablemente el seeing no era bueno.

M46 fue la primera toma hecha para poner a punto el equipo. Como uds bien saben

este objeto nos ofrece una perlita adicional: la nebulosa planetaria NGC 2438

brillando en magnitud 10 y con tamaño aparente de 1.1 minuto de arco. Esta

planetaria no está asociada a M46 ya que se encuentra unos 2500 años luz más

cerca.

Ambas tomas fueron hechas con un C8 y camara CCD en Montura LXD 75.

Les dejo el link por sila quieren ver en mayor resolucion y FOV

http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm

Cordiales Saludos

Sergio

5776b4a605796_NGC3521LRGBEP.jpg.9ef36255

5776b4a60aaac_M46LRGBep.jpg.eae74f7c53cb

Enlace al comentario

Hola Sergio

Las fotos estan bárbaras y ahora reconozco quien sos ya que vi hace un tiempo la foto que adjunto. Amigos me habían pasado tu data y el equipamiento que usas.

Muy bueno, no te caigas a la pileta.....

saludos

foto.jpg.958c93298a876e5baecfc01e2cd992e

Enlace al comentario

Gracias chicos por los comentarios

Meteoro: el seeing the Merlo es muy malo. Te lo puede confirmar Jarama. La noche que estuvimos con Fernando estuvo pasable ya que durante el día hizo frio y estuvo nublado y se abrió un poco a la noche.

German: estas fotos no son de casa. Pero he hecho algunas cosas interesantes desde Martinez aunque es ya muy dificil trabajar ahi para ciertos objetos-

Creiswille: Ese no soy yo. Es Ruben Barros moderador de Sur Astronómico. Un día hice un star party en casa y ahí fue la foto. De todos modos si es el lugar que utilizo siempre desde casa y estoy como bien decís al borde de la pileta. Hasta ahora nunca caí.

Para ver una foto mía reciente te paso este link. El de remera blanca y pantalon celeste soy yo (estaba comiendo algo). Tom el perrito que ves con el pañuelo rojo es mi astro mascota aunque no siempre me hace el aguante. El facha de al lado es Fernando Mazzone

about8000.html

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Me desvelé, pase a ver al foto y me encontré con la grata sorpresa que subiste estas fotos. Que se puede decir, por más que me esforzase no podría encontrarles un defecto y las virtudes son harto elocuentes.

Saludos!

Enlace al comentario

Si, ya sabia lo puse asi a modo de resumen de todo el trabajo que realizas ya que la mayoria que he visto fue hecho desde tu patio en Martinez. A todo el que pasa por mi pc les hago ver tu pagina y quedan con la boca abierta jaja, Saludos!

Enlace al comentario

Hola Sergio

Quería hacerte una pregunta. Vos tenes una Canon EOS 20d no es así?

La pregunta es si es cierto que la vida del obturador de una Canon EOS 20D es appx. entre 67,000 y 72,000 disparos y de ser así, tiene la cámara un contador de disparos? Después de los 72,000 no anda mas? o se puede seguir usando en bulbo?

La pregunta es a cuenta de comprarme una usada.

saludos

Enlace al comentario

Sergito excelente, más conociendo el lugar y al tanto del exceso de luces presentes y la inestabilidad del cielo de esas fechas, todo un logro.

Por el asado de las fotos del encuentro veo que no extrañaste tanto a Manuelito :wink:

Enlace al comentario

Gracias Fer, Nunki, Baxter, Criswillie y Marcos por los comentarios

Criswillie

Tengo un 20Da. En materia de disparos lo importante es que no se haya usado rafagas. El uso comun y cuidadoso puede llevar la vida util de los mecanismos hasta 200,000 sin problemas.

Si se desgasta el disparador, no pasa absolutamente nada. Eso se cambia y listo. El cambio no es barato pero su costo no implica tirar la camara.

Si vas a comprar una usada lleva la pc y saca algunos darks y bias tambien podes sacar un flat. Miralos en ps y fijate si el ruido o el bias es muy alevoso o si el CCD tiene alguna mota de polvo que no se pueda sacar.

Yo compre varias camaras usadas. Por ejemplo la que tiene Arizu ahora la compre yo en de remate a pedido de el y se la revise de arriba a abajo con estas pautas que te menciono.

Creo que hasta ahora no tuvo problemas.

Marcos

El asado de Fer fue supremo. Los comentarios fueron muy buenos.

Igual lo extraniamos a Manu.

Saludos

Sergio

.

Enlace al comentario

Gracias gente nuevamente por los comentarios

Me alegro que la hayan disfrutado

Tengo otras imagenes para procesar de otras galaxias obtenidas con un seeing mejor pero menor transparencia.

Ahora estoy en el Micro camino a Merlo para buscar la familia

A la vuelta espero procesar alguna de las nuevas imagenes

Cordiales saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...