Jump to content

Saturno y Jupiter desde el ISCA


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, anoche aprovechamos el cielo que teniamos y nos quedamos sacando fotos durante toda la noche Claudio, Maxi y yo, estabamos con ganas de probar la Hokenn Digital Imager con el 254, aca van los resultados.

Habia mucha turbulencia desgraciadamente, esperamos que les gusten!

Saludos y buenos cielos!

saturno_13_feb.gif.e679de8bcb76cb3cf6f30

Jupiter_13_feb.gif.98ec41ad9d7659bec5853

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricky!! Muy buenas las fotos!!

Eso sí, tratá de hablar (o escribir) en castellano, ya que las cosas que mencionás parecen "chino básico"... no olvides que de este lado hay un ignorantito...

Un abrazo y felicitaciones!!

Enlace al comentario

Ricky, consulta a vos que sabés todo: ¿Obtenemos fotos como estas de Saturno y Júpiter tuyas o como la de Omega Centauro de Maxi si motorizamos el H130650 PEQ2? Pregunto porque se nos hace muy difícil lograr una foto de Saturno teniendo en cuenta que pasa a las santas chapas por el ocular!!

Gracias, un abrazo

Enlace al comentario

Hola Ernest!.. si motorizas un 130650 podes sacar fotos asi, la gracia esta en poner bien en estacion el telescopio para que la montura no tenga deriva, o sea, para que siga al objeto durante un buen rato cosa de hacer la foto sin movimiento. En el caso de las de planetaria, usamos la camara Hokenn tomando video, en formato 640x480, este video tenia en total mil y pico de cuadros de los cuales el registax se encarga de seleccionarlos y apilarlos, al apilarlos se va logrando el detalle que se ve en las fotos.

En el caso de planetaria tuvimos que usar dos barlows de 2x para lograr los aumentos que queriamos, recorda que son muy chicos los planetas en el ocular. Para omega centauri fueron varias fotos (con una Canon EOS 10D) de 10 segundos de exposicion cada una, que despues con el DeepSkyStacker (esta en el CD que va con el equipo) las apilas para lograr mas detalle.

Saludos y buenos cielos!!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Holaa estan buenisimas las fotos, me gusta mucho la de Saturno, esta re definido los anillos, quisiera hacerles una pregunta, pablotica me dijo que con el photoshop puedo apilar imagenes, como lo hago?? Tengo el registax 3 y 4 pero tampoco se usarlo para apilar, bueno si me pueden decir mas o menos como se hace en cualquiera de los dos programas les agradeceria!

Nos vemos y suerte!!

Rodo

Enlace al comentario

Hola gente.

Sorprendido por la Camarita.

Hay que bancarse dos barlows sin que la imagen pierda definicion.

Se nota muy buena mano en el foco.

Si esperaron a Jupiter calculo q habran estado hasta la madrugada

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

la verdad no se pueden creer las fotos que sacaron ayer.........

abrazo a los capos del isca

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Ricardo, Claudio y Maxi, me encantaron :P se ve muy claramente la división de cassini.

Tengo una duda, como logran un foco tan pero tan perfecto!, he intentado con la máscara pero pierde una inmensa cantidad de luz y el 2° punto que sale es demaciado claro entonces no me permite ver muy claramente. También la cremallera al moverla me tirita toda la imagen!, además que después de un rato debo enfocar de nuevo.

Ojalá me puedas ayudar.

saludos

Enlace al comentario

Hola matthew182 y todos por los comentarios:

El tema del foco ES un tema. Probamos con la mascara de Hartman, pero saca demasiada luz, asi que fue "a la que te criaste" tratando de ver los momentos optimos de visibilidad, y sacando varias cientos de fotos, un pequeño cambio de foco, otro cientos de fotos, y asi.

Igual cuando se suman las imagenes el software elimina las muy malas, asi que no es tan dificil.

El secreto de una buena foto planetaria es que la distancia focal efectiva del sistema usado sea muy larga (la regla de oro es 2 pixel por segundo de arco), ademas de un buen guiado. Si hubieramos tenido una noche con menos turbulencia, hubieran quedado mejor aun.

Saludos

Enlace al comentario

que barbaro que definicion que tiene, me quede bobo mirando las fotos, los felicito, se quedaron toda la noche por lo visto, el otro dia estuve haciendo observacion hasta las 3 pero mirando desde mi cuarto, calculo que me dormi a eso de las 4.30 porque me la pase aniquilando mosquitos :lol:

Enlace al comentario

Fede, asi es, nos quedamos toda la noche con Claudio y Maxi intentando fotos. Es probable que un dia a la semana lo dediquemos a astrofotografia, en breve con el techo del observatorio arreglado vamos a tener todo preparado para que las sesiones de astrofotos sean un placer, lease cafetera, musica, telescopios alineados especificamente para astrofotografia con alineado perfecto.etc...

No bien tengamos todo preparado los invitamos a participar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...