Jump to content

Luna, Cada vez mas contento.


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace 2 meses que arranqué con la astronomía y la verdad es que la cantidad de conocimiento que uno adquiere a traves de esta ciencia es increible. Mas allá de la cuestión "astronómica pura" es tanta la cantidad de cosas que uno se pone a hacer !que uno termina aprendiendo de todo!

Adjunto mi ultima foto Lunar porque estoy contento con como me salio. Use el Registax y Photoshop. Programas que estoy aprendiendo a usar gracias a todo esto.

Saludos.

Pd: Con respecto al Lulin, Veo que todo el mundo comenta que hay que esperar hasta las 5 de la mañana para observarlo. Tengo su orbita cargada en el Stellarium y me aparece cerca de Spica visible toda la noche. Me encantaria que alguien me aclare esto por favor.

5776b4a5be83b_lunaprocesadaphotoshop.jpg

Enlace al comentario

Hola ioltaworzo

Muy linda la foto de la Luna. Respecto al cometa Lulin, efectivamente esta cerca de Spica y al menos desde La Plata Bs.As. puede verse desde las 23 (bajo en el horizonte) hasta que sale el sol a eso de las 6.30 hs del día siguiente

Linda hora es entre la 1 y 2 de la madrugada.

saludos

Enlace al comentario

Muy buena la imagen de la luna, mas sabiendo que hace tan poco que empezaste con este ¨hobby¨. No me quedo claro como la obtuviste, si filmando un video o apilando fotos individuales. No importa mucho, la foto salio muy nitida y el foco esta muy bien.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Hola ioltaworzo: veo que este virus tan apasionante de la astronomía te agarró bien rápido y los primeros resultados están excelentes.Te felicito por la foto esta algo sobreprocesada nada mas, pero impecable comienzo.Seguí así.

Un saludo ! 8)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Tienen razon me cebé con el procesado. La verdad que el enfoque me cuesta mucho, mi pulso es horrible y muevo todo el tele. Voy a probar de reprocesar y ver como me sale.

Estuve buscando el Lulin y no puedo encontrarlo. Podré verlo estos dias con mi 79`900?Saludos a todos y de nuevo gracias por les correcciones.

Pd¨Es un avi apilado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...