Jump to content

Acerca de Lulin


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ayer envié este post y no lo vi publicado, pese a que el sistema me lo dio como que sí se había hecho. El tema es Lulin. Quiero encontrarlo y no lo veo en el Stellarium. Cuando lo pongo en el buscador del programa la respuesta es "desconocido". ¿Qué pasa?

Gracias

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Enlace al comentario

Hola Carlos-2007

Contestando a tu pregunta te comento que el Stellarium no trae en su base de datos los cometas. Para agregar cualquier cometa debes editar el archivo ssystem.ini del programa con los parámetros orbitales del cometa en cuestión.

Para no complicarte, adjunto a este post un archivo zipeado dentro del cual hay 2 archivos, uno explica como colocar cometas en Stellarium, el otro debes copiarlo reemplazando tu archivo ssystem.ini que está en Archivos de Programa-Stellarium-data y pisas el existente con el que te adjunto.

Luego corré el programa y veras varios cometas visibles (incluido Lulin) en sus posiciones día a día.

saludos

data.zip

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Voy a ver como me sale. Veo que sos, como yo, de La Plata. Ya somos varios de la ciudad que estamos en el foro. La Plata crece, ojo al piojo.

Carlos J. Cobeñas

Enlace al comentario

Cristian, vi el .jpg del Lulin, pero debido a la resolucion no pude leer lo que dice.

Estuve mirando el foro pero no puede encontrar las coordenadas para un dia y hora dados, ni algun otro indicio como para el Starry Night y/o mi telescopio.

Tenes algun dato mas?

Desde ya te lo agradezco si me los envias.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Cesar Medoc

Si tengo una novedad para vos y para el resto de la gente.

En esta dirección que te pego aqui:

http://www.cfa.harvard.edu/iau/Ephemeri ... omets.html

podes bajarte el archivo ya preparado con los parámetros orbitales para muchos de los soft comerciales incluido el Starry Night. No vienen para Stellarium.

Yo lo que hago es cargar los del Guide y adaptarlos para Stellarium.

Es un link que hay que tener guardado siempre. Los parámetros se actualizan periodicamente al aparecer nuevos cometas.

saludos

Enlace al comentario

Muchisimas gracias Cristian, voy a ver como se incluyen los datos en el Starry Night, y para el teles uso las coord. de RA y Dec. en el Autostar.

Una vez que vea por donde y a que hora va a estar el cometa, me quedo mas tranquilo.

Nunca vi un cometa y menos lo fotografie!

Gracias nuevamente,

Enlace al comentario

Bueno, gracias a la ayuda de Cristian pude encontrarlo.

Les paso un print screen del Starry Night con el cometa dentro de un ovalo rojo.

Tambien vean la fecha y la hora...o madrugamos o nos vamos a dormir tarde si lo queremos ver bien.

Ahi va.

Saludos y gracias,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...