Jump to content

Saturno en 114/500


matthew182

Publicaciones recomendadas

Bueno anoche de tomar una inmensa cantidad de fotos, seleccioné estas 2 que son la mejores. Realmente me costo muchisimo!!, creo q hare lo antes posible un adaptador. Me gustaría sacar unas tomas en secuencias para luego apilarlas pero como logro ver, es realmente dificil tomar fotos a pulso y más encima con un ocular H4.

Fueron tomadas con una cámara Kodak Easyshare c530, ocular de 4mm en telescopio 114/500 (125x):

Espero q me puedan ayudar para tomar mejores fotos.

Parecen arcoiris xD, harta aberración.

saturn2proce.jpg.8bb07f0bf1f0ca59245de4b

5776b3b1151a4_saturnproce.jpg.ade32a7cec

Enlace al comentario

Mati.... Hola campeon!!!!

Utilizaste el barlow ?. Por que con el ocular de 12,5+barlow te podria salir mejor, ademas si le tiras un poco de zoom digital puede que te quede mejor. Bah yo hacia asi con la Genius G-Shot P313. Adjunto un ejemplo.

5776b3b139015_saturno10feb07barlowtoma1.

Enlace al comentario

Hola Mat.

Fíjate en un tema anterior publique un par de fotos del adaptador que uso con cámara digital:

about721.html

Esto me da muy buenos resultados usando el temporisador de la cámara para no tener tomas movidas.

Lo mas conveniente es hacer foco con el display de la cámara ya que una cosa es lo que ves en el ocular y otra lo que ve la cámara.

En mis tomas me sale la misma aberración acromática que en la tuya, esto se puede corregir con Photoshop.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas. El adaptador lo hare mañana mismo ya me canse de tomar fotos a pulso, realmente es complicadisimo y el resultado no es tan bueno.

Pablo has mejorado muchiisimo con esto de la astrofotografía, realmente esa foto de saturno esta muy muy buena, hoy con una webcam q esta media mala traté de hacer un video a 115/500 + barlow2x, me equivoque y lo hize a 300x200px. Mañana intentaré de nuevo pero con 630px.

saludos!!

pd: una foto es a f1000 a 300x y la otra es sobremuestro 2x, igual están re malas jajaja tantas buenas fotos q hay en este foro!!

5776b3b13e2fc_Saturnofoco.jpg.3f11b1774d

5776b3b140196_saturnofoco2.jpg.ff0d92571

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...