Jump to content

Binoculares: ¡Gracias por el consejo!


Sincrotimix

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hace unos días, en respuesta a un post que hice, hubo quienes me recomendaron los binoculares para empezar con la observación; y debo decirles que fue un consejo de lo más acertado. Adquirí unos 10x50 porque no podía con el peso de los 30x50 de mi suegro (además tiene rosca para adaptar al trípode fotográfico), y la verdad que no he recibido más que satisfacciones durante la semana que pasé de vacaciones en Nono (Traslasierra, Córdoba). Aparte de una luna hermosa, recorrí desde Tauro hasta Centauro aprendiendo la configuración de las constelaciones, saltando "de la estrellita roja de más allá hasta la nubecita de más acá", comparando el cielo con las cartas que llevé impresas...en fin, me divertí de manera espectacular.

No se si va a atenuar las ganas de tener un telescopio, pero sin duda me voy a entretener (y entrenar) mientras ahorro. Totalmente recomendable para el que, como yo, quiere empezar y no sabe con qué.

Un gran saludo

Enlace al comentario

Hola Sincrotimix, mucho gusto! Qué bueno que hayas podido disfrutar de tus prismáticos. Creo que tus ganas de tener un tele más adelante no son incompatibles para nada con la inversión ya realizada.

Aún teniendo un excelente telescopio, los prismáticos siguen siendo aliados y amigos de quienes disfrutamos de la Astronomía amateur aunque sólo sea con fines recreativos y meramente contemplativos.

Aprovechalos ya que los cielos de Córdoba son bastante buenos :D

Abrazos

Enlace al comentario

Con un año de binoculares, tenés experiencia suficiente como para localizarte como un maestro con el telescopio :wink: .

Además, en noches en las que, por el cansancio o por otros motivos no podés sacar el telescopio, sólo abrís el estuche de los binos y empezás a observar. Y brindan maravillosas vistas de campo amplio.

Espero que algún día hagas un reporte observacional para ver lo bien que te va :roll: . Si vos querés, claro :lol:

Saludos y felicitaciones :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...