Jump to content

Q me compro? Help !!!


maximilian_cba

Publicaciones recomendadas

Antes q nada quiero felicitar a todas las personas q han contribuido a realizar esta pag, ya q se nota q se ha formado un lindo grupo, sobre todo con personas inteligentes y muy piolas. Ya realizada la introduccion paso a contarles mi problema..

Me llamo Maximiliano, tengo 24 años y soy de Cordoba Cap., siempre tuve curiosidad sobre el espacio y todos sus elementos, asi q se me dio x comprarme un telescopio, les aclaro antes q nada q no tengo ni idea de los telescopios, nunca use uno...pero tengo mucha predisposicion para aprender. Mi consulta va hacia q telescopio me tengo q comprar..quiero uno bueno y algo poderoso, para tenerlo durante años, no me quiero comprar uno chiquito q al año lo tengo q cambiar. Basicamente lo quiero para ver los planetas, nebulosas, galaxias, etc y poder sacar fotos si se puede...Estuve leyendo los tipos de telescopios q hay y me quede con los reflectores xq creo q con esos puedo sacar foto, pero dentro de ellos hay una serie de modelos, un amigo me recomendo el Hokenn H150750PEQ3, me dijo q es caño y q con ese tendria para muchos años, mis preguntas ahora son:

1) puedo ver planetas, galaxias, nebulosas con este equipo? como se ven? bien, muy bien? alguien tiene fotos para mostrarme algo sacado con este equipo?

2) para sacar fotos ademas tengo q comprar una camara o ya viene en el equipo?

3) es complicado su uso?

les aclaro q no tengo ni idea de telescopios, lo unico q se es q deben tener un buen soporte y mientras mas apertura tengo,,mejores y cosas mas lejanas puedo ver..

Por favor espero sus respuestas...desde ya muchas gracias

PD: alguien sabe si en cordoba hay algun grupo de astrofotografia o alguien q enseñe a usar los equipos?

Enlace al comentario

:D :Holal!!! maximilian_cba bienvenido a los foros de Espacio Profundo, quien te recomendo el Hokenn 150750 PEQ3 te dio una muy buena referencia, pero seguramente Ricardo ò Claudio te aconsejaran, tambien teniendo en cuenta tu presupuesto, lugar de observaciòn etc. lo que si te digo los telescopios, no traen càmara fotografica, esto es una inverciòn aparte, las ideales son las tipos reflex que cuestan mas que el telescopio, pero hay alternativas inclusive Web Cam.

En Cordoba se que hay al menos una agrupaciòn, ya te pasaran detalle, yo soy de Rìo Cuarto y me siento mas solo en esto que Pinochet en el dìa del amigo.

Te recomiendo que leas todo lo que puedas del foro, usa el buscador para encontrar temas, el mejor telescopio no es el màs grande sino el que mas utilices, aveces tremendos telescopios no se usan porque da fiaca armarlos, segun Sergio Eguivar el 150750 PEQ3 es uno de los mas estables y consigue fotografias increibles, podes buscarlas con su nombre. :D

Paciencia y tomate tu tiempo para elegir :wink:

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria qure te contactes con la gente de hokennusers.com que ellos te van a poder recomendar un buen equipo.por lo que tengo entendido ese equipo hokenn 150x750 es un equipazo.

bueno espero haberte ayudado con tus dudas y no dudes que la gente de hokenn realmente son muy profesionales y vale la pena consultarlos.

abrazo

Enlace al comentario

Hola Tocayo!!!!!

El 150/750 es un EQUIPAZO!!!! Creo que uno de los mejores de la linea Hokenn. Si hay alguien que te puede aconsejar sobre este equipo mas alla de Ricardo o Claudio es Sergio Eguivar, el tiene este mismo equipo y la verdad que las fotos que logra desde ciudad son impresionantes. Hay que tener en cuenta que la foto lleva un procesado posterior que tambien hay que aprenderlo :D

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los q me respondieron..xq en algun medida me despejaron mis dudas, algunas no todas jajaja...pero no xq no sepan explicar..es q yo no tengo ni idea :( soy de madera en esto ( x ahora) xq pienso ponerme las pilas y aprender lo mas q pueda...una ultima duda y no los jodo mas...

1) donde queda el lugar donde venden los equipos hokenn? la direccion

2) tengo una camara Canon EOS GII ( 35-80 mm ) y una camara sonny digital de 6.0 megapixel ? cual de las 2 me convendria utilizar para el equipo? com hago para salir el tiempo de apertura o algo asi q me explicaron..?

muchas gracias...

Enlace al comentario

Hola Maximilian, antes que nada no molestas con tus consultas, el foro esta para ayudar a la gente. Nosotros tenemos la oficina en Simbron 3058, Villa del Parque, Capital.

Si venis te muestro como se monta la EOS, ya que yo tengo una "EOS" y tengo todos los accesorios para astronomia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...