Jump to content

Como encontrar el Cometa Lulin con Binoculares de 7x50?


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos

Quería comentarles a los mas inexpertos o a los de mayor edad que les cuesta esperar hasta las 4... (Don Zoilo), como encontrar el Cometa Lulin con Binoculares de 7x50 a las 2 de la madrugada de mañana 16-2-09, usando una vez mas el Stellarium.

Adjunto 2 fotos a las 2 de la madrugada del 16, la general muestra la Luna, Spica y la posición del Lulin.

La otra foto muestra exactamente lo que se ve con binoculares de 7x50. Es mas que fácil, ubiquen a Spica arriba y en el campo del binocular estará el Lulin como se ve en la foto adjunta. Si el cielo es malo, con un poco de visión lateral lo encuentran seguro.

Para los que usan Stellarium y cargaron los parámetros orbitales del Lulin, les comento que busquen la pantalla de “Configuración”, luego la solapa “Video” y tilden donde dice “Disk View Port”. Hagan zoom hasta llegar a 6.25 mirando en la pantalla donde dice FOV (marcado con flecha roja en las fotos) y este será el campo aproximado de un binocular de 7x50.

Saludos cordiales,

lulin2.jpg.c1654573de51874b327984f412600

lulin1.jpg.dac91e0d0609f0a44611f4e8f3368

Enlace al comentario

Este post lo tendría que haber mandado hace tiempo pero recien me doy cuenta.

El final de Zoilo no la había leido ya que las caritas me confunden.

No sé porqué pensé en algún momento que Zoilo era un viejito (con respeto).. Don Zoilo, luego de un tiempo vi algunos post donde comentaban de la juventud de Zoilo. Es por eso que pensé que eras viejito, Zoilo. Todo bien y espero que disfrutes mucho tu juventud y mantengas el espírtu de curiosidad astronómica por toda tu vida... hasta que seas el viejito Don Zoilo.

abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...