Jump to content

Que debo mejorar en mi Telescopio hokenn 114 900


ariel590

Publicaciones recomendadas

hola amigos de Ep, queria saber que debo mejorar para obtenet imagenes sorprendentes de saturno jupiter etc,. aca les dejo unas imagenes que fueron tomadas con un telescopio igual al mio pero no se que le mejoraron para ver asi, si utizaron algun barlow bueno o simplemente un ocular ploss MEade o alguna marca buena, desde ya muchisimas gracias por el consejo

Yo tengo un hokenn 114 900 con sus oculares genericos de H6mm y H20mm con su montura ecuatorial no motorizada y con un barlow 2x que no es bueno, saludos

les dejo unas fotos que tomaron con un telescopio igual, a mi no se me ve asi, jeje

jupiter.JPG.bfa86235975cad7fc588275c0504

saturno.JPG.f956120c3b56998770e7adadbc6f

Enlace al comentario
¿Oculares genéricos Huygens? El 114900 de Hokenn viene con acromáticos modificados :?

Después de eso no puedo ayudarte... no se nada de astrofoto :lol:

Si, viene con oculares genericos huygens, vos decis que poniendo un ploss Meade lo mejor un %100 las imagenes??? :) saludos.

Yo quiero para obtener mejores imagenes de los planetas lejanos, como saturno, jupiter, etc...saludos

Enlace al comentario

Hola ariel590.

Podés usar los Huygens tranquilamente, pero para tener buen aumento necesitas un Barlow que sea de buena calidad.

Por supuesto que usando oculares de mayor calidad va a ser mejor pero es menos importante que el Barlow.

A su vez, si vas a comprar un ocular para planetaria, te recomiendo comprar los que vienen especiales para eso, como los Edge On de Orion, los X-Cel de Celestron, etc. que como tienen una mayor pupila de salida y mayor eye relief es más fácil de acoplar a la cámara.

Saludos

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Ariel...seguramente entendi mal yo, ¿a vos lo que te preocupa es obetener imágenes a nivel observacional similares a lo de las de las fotos? si ese es el objetivo, sencillamente, olvidate. Las fotos obtienen mucha más información que nuestros ojos y estan procesadas, nunca vas a ver "igual" una foto a lo que ves por el ocular.

De todas maneras si vos querés mejorar la imágen que observas, un ramsden o un huygens son oculares muy básicos, la diferencia con un Plossl o un Super Plossl es abismal. Por otro lado si vos compras un barlow excelente, pero lo usas con un huygens o un ramdsen, lo unico que haces, es despilfarrar el barlow, porque todo el sistema óptico esta enviciado porla baja calidad ocular, o lo que es lo mismo, el barlow lo único que hara es multiplicar las imperfecciones. Yo iría por un ocular Super Plossl, y recién despues por el barlow. Lo importante en estos oculares es su diseño óptico, no la marca, sino, lo que pagas es lo segundo.

Si lo que deseas es obtener buenas fotos, ahi, espera que los foreros astrofotografos te den consejos!!

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Ariel...seguramente entendi mal yo, ¿a vos lo que te preocupa es obetener imágenes a nivel observacional similares a lo de las de las fotos? si ese es el objetivo, sencillamente, olvidate. Las fotos obtienen mucha más información que nuestros ojos y estan procesadas, nunca vas a ver "igual" una foto a lo que ves por el ocular.

De todas maneras si vos querés mejorar la imágen que observas, un ramsden o un huygens son oculares muy básicos, la diferencia con un Plossl o un Super Plossl es abismal. Por otro lado si vos compras un barlow excelente, pero lo usas con un huygens o un ramdsen, lo unico que haces, es despilfarrar el barlow, porque todo el sistema óptico esta enviciado porla baja calidad ocular, o lo que es lo mismo, el barlow lo único que hara es multiplicar las imperfecciones. Yo iría por un ocular Super Plossl, y recién despues por el barlow. Lo importante en estos oculares es su diseño óptico, no la marca, sino, lo que pagas es lo segundo.

Si lo que deseas es obtener buenas fotos, ahi, espera que los foreros astrofotografos te den consejos!!

Saludos!

Hola, mira yo el telescopio por el momento no dispongo de una buena camara, yo simplemente quiero ver mas cerca los planetas y con buena calidad, el tema es que solo tengo montura ecuatorial no motorizada, asi que mucho barlows ¡y ocular menor de 6mm se complica.......asi que bueno, encaro un super ploss, la unica duda que tengo es que medida de ocular debo iniciar con un super ploss?? 10mm 15mm o 20mm, etc. y muchas gracias por tu atencion, la marca Meade me la recomendas? sino decime que marca debo encarar......abraso

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

bueno, en ese caso tenés dos opciones, que van a depender en lo inmediato de tu presupuesto, una opcion es comprar ocular+ barlow, para tu caso, un super plossl de 10 más barlow 2X, de manera de tener 2 ocualres, el de 10mm y de 5mm usando el de 10 + el barlow, claro está. Para el 114, con focal de 900, yo no me iría más alla de los 4 o 5mm en un ocular, ya que 900/5=180X...estas relativamente bien en aumentos para planetaria.

La segunda opción es un ocular de 4mm super plossl, ahí tenés 900/4=225X...casi en el timite teórico máximo del 114. También podes ir por el de 6mm.

Lo que tenés que tener en cuenta es que para muchos aumentos necesitas un ocular de focal corta 4 5 o 6mm andan al pelo, cualquiera de ellos!!!

Respecto de las marcas, recomiendo visites los siguientes links:

www.hokennusers.com

www.orionusers.com

Después nos contas!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, ando en la misma, recién adquirido el 114.. Estuve viendo ayer (mi primer avistaje) Rigil Kent. Primero con el super 20 y luego con el 10, por el cual pude distinguir dos estrellas, alfa cen 1 y 2 (mientras que antes solo veía una). Luego le puse el barlow 2x y la imagen quedo igual (sino peor) pero con aberración cromática.

Dicho barlow es el que viene con la compra, me recomendarían mejorarlo por otro acromático, o, de ser posible (no he visto precios), por un 3x acromático?

Otra cosa, el visor de 5x24 con el que viene, es bueno? Realmente no me convence. Vale la pena uno mejor? Y con láser?

Y por último, filtros. Me vino con uno lunar, color verde.. Para planetaria leí que me conviene color azul en gral. Pero esto es exclusivamente para fotografía o también para observación?.. y para EP es necesario?

Perdonen por la molestia, saludos.

Enlace al comentario

El buscador 5x24 es mediocre pero podés mejorarlo cambiando el lente del pobjetivo por un doblete acromático de un binocular pequeño de 10x25.

Podés ver el trabajo en http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... omatiz.htm

Tema filtros: Los de calidad son caros para que te largues a comprar compulsivamente. Primero tratá de cambiar el barlow por un acromático 2x o 3x y apuntar a oculares de calidad, luego sí me volcaría a algún polarizador o un filtro. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...