Jump to content

¿Que oculares para planetaria?


Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas! El otro dia estuve observando con mi telescopio (SW 200/1200) saturno y venus, venus se ve enano pero bueno media luna blanca..tampoco esperaba mas el caso es que observe por primera vez a saturno y lo veía super pequeñito..

Mis oculares son los que venían: un ploss 26mm y un ploss 9.5mm tambien tengo una barlow 2x.

Aun usando el 9.5 con la barlow se veia enanísimo y me gustaria verlo mas grande y mas nitido...

¿Qué ocular me recomiendan...?Mi presupuesto maximo serían 70€ aproximadamente...

Muchas gracias!!

SALUDOS :wink:

Enlace al comentario

Hola Alberto!

Tu telescopio da en condiciones ideales 400X como máximo, o sea que te puedo recomendar un Super Plössl de 6.3 mm de distancia focal o unos Plössl de 4 mm de distancia focal. No sé cuánto valen en España, pero si sirve de algo en Argentina están 80 dólares.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

tambien esta la posibilidad de que adquieras un buen barlow.........donde duplicas la focal de tu telescopio.

suerte

Enlace al comentario

Además con el barlow se mantiene el campo aparente y el eye relief. Por ejemplo, yo con mi 114900 y el ocular de 20 mm veo a la Luna completa pero a 45X. Con el ocular de 10 mm la Luna se ve incompleta, pero a 90X. Con el barlow y el ocular de 20 mm veo la Luna entera y a 90X.

Saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...