Jump to content

Como configuro esa montura ecuatorial??? es EQ1 o 2 ??


ariel590

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, tengo la duda, me acabo de comprar este telesopio usado, esta practicamente nuevo, no tiene ningun problema, el tele esta todo hecho de chapa y aluminio o fundicion, nose bien, tiene montura EQ1, unos oculares muy pesados, calculo deben ser buenos, recien llegado lo tengo, probe mirar la luna de dia y se ve espectacular, aca les dejo una foto para ver que opinan, saludos :)

Les dejo los detalles de la caja:

Hokenn Modelo: HDX-114900 AL

maximo poder 300x

apertura 114mm

distancia focal 900mm

visor buscador 6x30 mm

oculares H6mm y H20mm

tripode aluminio

lente barlow 2x

filtro lunar

Si alguien me puede dar una mano con el tema de la montura se lo agradeceria mucho, si es EQ 1 o 2, y como ponerla a punto desde el lugar de observacion, gracias

todo lo pague con envio $420 pesos

5776b4a41f835_hokenn114900.JPG.4acfe0ff1

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Felicitaciones ariel, muy buen tele has comprado, ahora a esperar la noche y disfrutarlo!

buenos cielos!

muchas gracias, pienso que saque la loteria con este, je, por que llegaba justo con el dinero y el precio se me dio, saludos y buenos cielos! :)

PD. Quiero que sea de noche yaaaa!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el telescopio, te cuento que es un modelo viejo de Hokenn, pero no por eso deja de ser un buen instrumento. La montura es más sólida que la que viene actualmente con ese modelo y el buscador también es muy superior al actual.

Un consejo, mové un poco el tubo hacia adelante en su cuna porque así como se ve en la foto seguramente está desbalanceado.

Otro tema, el día que quieras motorizarlo tené en cuenta que los motores que vienen para el Hokenn actual no funcionan en el tuyo.

Saludos

Enlace al comentario
Hola y felicitaciones por la compra, te acabas de comprar un telescopio muy recomendado y con muy buenas criticas de parte de los que lo han tenido o tienen, no te va a defraudar jeje, disfrutalo

Saludos...pablo

muchas gracias, le sacare el mayor jugo al telescopio, je, esta noche lo probare con saturno por que luna no tenemos, je saludos y buenos cielos!

Como esta noche no hay luna voy a ver si puedo ver la nebuloza de orion :D

Enlace al comentario
Felicitaciones por el telescopio, te cuento que es un modelo viejo de Hokenn, pero no por eso deja de ser un buen instrumento. La montura es más sólida que la que viene actualmente con ese modelo y el buscador también es muy superior al actual.

Un consejo, mové un poco el tubo hacia adelante en su cuna porque así como se ve en la foto seguramente está desbalanceado.

Otro tema, el día que quieras motorizarlo tené en cuenta que los motores que vienen para el Hokenn actual no funcionan en el tuyo.

Saludos

Si, es un modelo viejo parece, pero esta impecable, tanto por fuera como por dentro, el espejo esta espectacular, ninguna manchita, los oculares me sorprendieron, por que hace poco mi tia se compro un hokenn 76 700 y los oculares son de plastico...no sirven para nada, je. Me sorprendio el peso de los oculares, dado que salte de un galileo F400 x 70 a un hokenn 114 x 900, un gran salto para mi,ej no lo pienso motorizar por el momento, dado que no tengo la guita, me quede seco, je, asi que quizas mas adelante me los compre, pero buscare si consigo para este modelo, y sino que quede como quede, con la ecuatorial ya me encariñe, je saludos

Enlace al comentario

Hola y felicitaciones!!

Hiciste muy bien en comprarlo, el buscador es mejor que los que vienen ahora y te salió muy barato, más o menos la mitad que uno nuevo.

Te sugiero ver si está bien colimado, algo que dudo, y balancearlo en declinación, o sea, hacer que las abrazaderas queden en el centro de gravedad del telescopio (poniendo el tubo paralelo al suelo y viendo qué lado pesa más); y en AR, desplazando el contrapeso hasta que, al colocar otra vez el tubo paralelo al suelo no haya movimiento en ninguno de los dos ejes.

Los oculares que decís que son buenos, en realidad son los peores, Huygens de plástico... te sugiero que te compres unos Plössl o Super Plössl de 25mm, 10mm y si querés para planetaria un buen barlow, pero éste no es necesario de todos modos. La diferencia entre oculares Huygens y Plössl es increíble.

Saludos y nuevamente felicitaciones :D

Enlace al comentario

Hola Ariel. Felicidades por la compra. Yo tuve, aún me queda el tubo, un telescopio como el tuyo y lo he disfrutado mucho. Respecto a tu duda de si la montura es EQ1 o EQ2, te comento que yo motoricé esa montura con los motores de hokenn para la eq2. Lo único que necesité fue tornear un poquito el tornillo de anclaje del motor.

Saludos y a disfrutar de la astronomía.

Enlace al comentario
Hola Ariel. Felicidades por la compra. Yo tuve, aún me queda el tubo, un telescopio como el tuyo y lo he disfrutado mucho. Respecto a tu duda de si la montura es EQ1 o EQ2, te comento que yo motoricé esa montura con los motores de hokenn para la eq2. Lo único que necesité fue tornear un poquito el tornillo de anclaje del motor.

Saludos y a disfrutar de la astronomía.

Muchas gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta para cuando motorize al mio, por le momento lo dejare como esta, primero le comprare los lentes ploss asi mejoro la imagen, saludos y muchas gracias :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...