Jump to content

Invitación a Observar en CASLEO, San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Hago extensiva la invitación que me hiciera llegar el Director del CASLEO, Dr. Hugo Levato:

CASLEO ABIERTO PARA AFICIONADOS A LA CIENCIA ASTRONOMICA

Como parte de las actividades por el Año Internacional de la Astronomía, CASLEO ofrece a todos los aficionados a esta ciencia la posibilidad de disfrutar una noche en el Complejo Astronómico El Leoncito, ubicado a 40 Km. al sur de la localidad de Barreal en el Dto. Calingasta de la Provincia de San Juan.

CASLEO ubicado en un área rodeada por el Parque Nacional “El Leoncito”, cuya finalidad entre otras, es mantener la oscuridad y transparencia del cielo nocturno, recibirá a aquellos aficionados que lo deseen en las fechas que se indican a continuación para el primer semestre de este año, mientras que en abril se publicitarán las fechas para la segunda mitad del año.

Los aficionados que concurran se hospedaran en las instalaciones de CASLEO y pueden traer sus propios instrumentos si así lo desean.

El costo por cada día de estadía con todas las comidas incluidas será de $100 por persona o US$ 30 en el caso de aficionados del exterior.

Fechas en las que se desarrollará la actividad:

6 al 9 de marzo

15 y 16 de marzo

2 al 16 de abril

5 al 7 de mayo

1 al 16 de julio

Las noches de los extremos de cada rango de fechas están incluidas.

Los cupos son limitados y serán completados por orden de reserva.

El coordinador de la actividad es el Dr. Ricardo Gil Hutton. Los interesados deben contactarse a su correo electrónico: rgilhutton@casleo.gov.ar.

San Juan, 11 de febrero de 2009.

Enlace al comentario

Realmente seria muy bueno que las personas que puedan ir lo hagan sin dudar. Tuve la posibilidad de ir este verano (hace 1 mes!!!) y nunca tuve una experiencia tan buena respecto a la observacion de los astros. El Meade de 14 pulgadas quedo a nuestra disposicion toda la noche y los objetos que aca son imposibles de resolver, en el CASLEO, eran como apuntar a Sirio. Vos sos parte del equipo del casleo?.

Un Abrazo.

DSCF6887.JPG.2f905de636b30ad6eee74668df2

Enlace al comentario

Hola ... bueno es más que interesante la invitación aunque acoto algo más de Info.. que averigué ( auqnue difiere en el precio)cuando estuve hace algunas semana por allá , tuve la intención conjuntamente con mi astroamiga Clarisa de visitar el Casleo llevandome la sorpresa de necesitar un vehiculo para trasladarnos hasta allá , al consultar con la gente de Barreal , nos aclararon que el traslado cuesta , hablo de una 4x4,ida y vuelta , de 220 a 350 $ a repartir entre los que contraten la excursión. Hay que sumarles además un costo extra si al día siguiente deben o no pasarte a buscar, en caso de dormir dentro del complejo. El costo de la visita, via agencia de turismo ,ya que son los únicos autorizados eso es lo que nos habían dicho , es de 152 pesos y en caso de alojarse un total de 200 pesos.

Espero haberle sido útil esta info

besos

Buba

Enlace al comentario

Fenriz

No soy personal del CASLEO, si bien trabajo para el CONICET y estoy a cargo del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia.

Particularmente en los años de la construcción del CASLEO me tocó documentar todo el traslado de las piezas del telescopio desde el Observatorio de La Plata al Leoncito y por eso tengo una amistad con el Director.

En aquellos días hicimos una película sobre todo el evento que luego (por si te interesa la historia) trancribí a Internet y publique en:

http://www.geocities.com/cwillemoes/leon1.htm

por si a alguien le interesa hacerse un poster, adjunto también una imágen de los planos del Telescopio de Bosque Alegre donde he pasado estancias inolvidables.

saludos

5776b4a3c328b_todasbosque5.jpg.8635f3559

Enlace al comentario

Hola Cristian, gracias por la noticia. Es asi, el CASLEO abre sus puertas para los amateurs, es una excelente oportunidad para los que se pueden acercar a conocer el complejo. Espero poder ir al menos para las ultimas fechas!

Felicitaciones para los responsables del CASLEO por la inicitativa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

criswille gracias por la data!

altamente recomendable ir hasta alla, lo digo por experiencia propia......jejee

suerrte

Enlace al comentario

Criswille gracias por los planos que son muy interesantes, ni hablar de la historia del CASLEO, fenomenal. Realmente me qude leyendo porque me parecio un relato muy entretenido y con imagenes impresionantes. Cuando fui, nuestro guia de observacion fue Antonio defrancesci, si lo ves, o te comunicas con el decile que es un capo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...