Jump to content

Telescopio para observar y fotografia para principiante


Invitado clau043

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el tema y en el Foro. Quisiera que me aconsejen sobre que telescopio podría comprar para iniciarme en el tema y sacar fotos. Tengo una Nikon N70 Reflex que me gustaría usar con el tele. Estuve viendo unos Meade espectaculares pero asi también son los precios. Quizas algún Meade mas humilde podría ser. Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Clau043, bienvenido a los foros. Que tipo de fotografia queres hacer ? planetaria y lunar ? espacio profundo ? Para esta ultima necesitas que el telescopio este motorizado, y que la montura sea lo suficientemente estable para larga exposicion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Te cuento que me gustaría todo tipo de fotografía pero supongo que para captar imagenes de nebulosas coloridas necesitaré de un equipo muy bueno y por lo tanto caro, no es así? Asi que supongo que me conformaría con algp accesible que me permita sacarle fotos a la luna y a los planetas. Que me recomendás?

Enlace al comentario

En lo que tenés que pensar más que en la óptica es en la montura. Si bien para fotografía de los planetas no necesitás tanta exposición y ya que tenés una reflex con bulbo no va a pasar mucho tiempo hasta que quieras hacer fotografía de espacio profundo.

Para eso sí necesitás una montura motorizada bien estable, la eq3 y la eq5 son buenas monturas para empezar. La eq3 es más liviana y transportable pero el kit de motorización no es tan bueno como el de la eq5 que es mucho más robusta.

Lamentablemente no se consiguen monturas solamente, por lo que tenés que comprar el telescopio completo.

El 150750 en eq3 es un muy buen instrumento para comenzar, sus 750mm de focal te permiten un campo amplio en la película por lo que los errores de alineación y de guiado no son muy preocupantes aunque es un poco corto para foto planetaria. Personalmente prefiero la eq5 porque es mucho más robusta, el tema es que los únicos telescopios que viene en esa montura es el 2001000 y el 2001200 que ya son muy grandes y de focal más larga.

También está el Maksutov de 127mm que viene en eq3 y al ser mucho más compacto no tiene tantos problemas de vibración y estabilidad. Además tiene 1500mm de focal, ideal para la luna y los planetas.

Independientemente del telescopio que elijas siempre podés usar la cámara con su óptica sobre la montura para campos amplios que es lo recomendable para empezar.

Saludos

Enlace al comentario

Marcelo, muchas gracias por tus consejos. Ya mismo seguiré con la investigación.

Hasta ahora las opciones que encontré son las siguientes:

MEADE TELESCOPIO DS 2114 ATS

Telescopio astronomico, reflector NEWTONIANO. D: 114mm, F: 1000mm, F: 8. Dos oculares de 9mm y 25mm. Con control Autostar 494 de busqueda y seguimiento automatico motorizado de 1600 objetos celestes. Solido tripode de aluminio.

MEADE TELESCOPIO DS 2130 ATS-LNT

Telescopio reflector, de 130mm de apertura, 1000mm de focal, con autostar 494 para busqueda y seguimineto automatico de 1400 objetos . Sensor automatico de norte y nivel . dos oculares 9mm y25mm , tripode y software.

MEADE TELESCOPIO DS-114 ATA DIGITAL

Telescopio Reflector de 114 de apertura y 900mm de focal , sistema GO-TO (Busqueda y seguimiento Automaticos) .Incluye Autostar 494 con 1400 objetos en base de datos ,con 2 oculares de 1,25´´, 25mm y 9mm Tripode y software.

HOKENN TELESCOPIO H150 750 EQ3

Telescopio Reflector 150 750. Montura EQ3, Diseño Óptico Parabólico, Diámetro: 150mm, Distancia Focal: 750mm, Espejo primario parabólico con difracción limitada,

Oculares 1.25”: Super 20, Super 10, Buscador 6x30 acromático, Precisión Montura SKY SCAN EQ3, Trípode de aluminio, Motor (opcional).

En costos rondan desde los $1300 a los $2000.

El Hokken sería el que mas se acercaría a tu consejo.

Enlace al comentario

Te comento que el Meade DS 2114 ATS y DS 2130 ATS-LNT tienen montura acimutal, no ecuatorial por lo que no te sirven para larga exposición. Para lunar y planetaria funcionan pero no para espacio profundo.

Vos necesitás una montura ecuatorial motorizada para larga exposición. Si bien podés usar una acimutal motorizada tendrás problemas de rotación de campo en pocos segundos.

El Hokenn 150750 tiene una buena montura para empezar, sino mirá las fotos que saca Sergio Eguivar con una DSLR con ese modelo.

Saludos.

Enlace al comentario

Marcelo, muchisimas gracias por tu info y tu tiempo. Voy a ver las fotos y averiguando sobre el Hokenn. Espero poder empezar a disfrutar de la astronomía en muy poquito tiempo dado que es algo que siempre me gustó y hace tiempo quiero comenzar.

Saludos

Claudio Scalea

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...