Jump to content

Telescopio para observar y fotografia para principiante


Invitado clau043

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el tema y en el Foro. Quisiera que me aconsejen sobre que telescopio podría comprar para iniciarme en el tema y sacar fotos. Tengo una Nikon N70 Reflex que me gustaría usar con el tele. Estuve viendo unos Meade espectaculares pero asi también son los precios. Quizas algún Meade mas humilde podría ser. Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Clau043, bienvenido a los foros. Que tipo de fotografia queres hacer ? planetaria y lunar ? espacio profundo ? Para esta ultima necesitas que el telescopio este motorizado, y que la montura sea lo suficientemente estable para larga exposicion.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Te cuento que me gustaría todo tipo de fotografía pero supongo que para captar imagenes de nebulosas coloridas necesitaré de un equipo muy bueno y por lo tanto caro, no es así? Asi que supongo que me conformaría con algp accesible que me permita sacarle fotos a la luna y a los planetas. Que me recomendás?

Enlace al comentario

En lo que tenés que pensar más que en la óptica es en la montura. Si bien para fotografía de los planetas no necesitás tanta exposición y ya que tenés una reflex con bulbo no va a pasar mucho tiempo hasta que quieras hacer fotografía de espacio profundo.

Para eso sí necesitás una montura motorizada bien estable, la eq3 y la eq5 son buenas monturas para empezar. La eq3 es más liviana y transportable pero el kit de motorización no es tan bueno como el de la eq5 que es mucho más robusta.