Jump to content

C/2007 N3 Lulin (11/02/2009)


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Con una Luna casi llena (96% de su cara iluminada), el cometa Lulin no era visible en el buscador de mi telescopio. Sin embargo, le hice unos tiritos con la ccd. Acaba de ingresar en Virgo, donde permanecerá hasta el 23 de febrero. Es notable el incremento de su velocidad relativa que continuará creciendo en los próximos días. Espero que a fines de la semana que viene tengamos buen cielo y podamos hacer buenas tomas de este cometa que se empecina en esconder su cola. Carlos

5776b4a382819_C2007N3-RF-20090211.jpg.97

  • Like 1
Enlace al comentario

No me dejó satisfecho el resultado, pero creo que la Luna es una de las responsables. En esta foto procesé distinto y salen mejor las trazas de las estrellas. La coma está muy grnade. Acá me juega mal la focal larga. En la próxima voy directo al Galileo 70.400 y no pierdo tiempo con el C11.

Sorlac: sabía del desprendimiento pero no había visto imágenes. Está muy buena esa foto. Por poco y Sergio Eguivar hubiera capturado ese desprendimiento. El telescopio que se usó es de 50 cm de diámetro?.

Carlos

Enlace al comentario

Si es verdad, Sergio estuvo cerca!

Aunque en los datos de la foto dicen que utilizaron un reflector de la red de GRAS (que es un servicio de alquiler de telescopios en forma remota:

http://www.global-rent-a-scope.com

por el FOV me imagino que el telescopio utilizado fue un refractor de 10cm de diametro (el Takahashi FSQ 106 ED F5 que figura como GRAS14 en Nuevo Mexico).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...