Jump to content

lulin desde casilda viernes 6 de febrero


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , esta es una toma realizada el viernes 6 en zona rural de Casilda a las 4:30 am aprox.

Estuvismos con un grupo de integrantes del cocade observando el cometa y demas cuerpo celestes que se fueron presentando desde las 4:00 hasta las 6:00 hora en que emprendimos la vuelta a nuestros hogares y el casos como el mio derechito al trabajo , jaja

5776b4a371411_lulinviernes6-2b.jpg.b1cc6

Enlace al comentario

Te felicito por la captura a vos y a todo el grupete. Anoche quise intentarlo pero con la polucion que habia (y terrible humedad) no se veia ni la nebulosa de Carina!!

Se puede ver con el telescopio o sigue siendo un objetivo fotografico nomas? Espero que el clima me acompañe para poder verlo pronto..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mauricio: que bueno que hayan hecho esa experiencia.

Ricardo: En estos días, la Luna está haciendo mucho daño para quien quiera hacer observación visual. En mi buscador no se lograba ver ni siquiera una manchita. Hay que esperar que pase la Luna. Para fotografía la cosa cambia un poco, prueba de ello es esta imagen.

Carlos

Enlace al comentario

Muy buena foto Mauricio. Esperemos pacientemente que el Lulin se nos brinde en su máximo esplendor. La verdad yo lo estoy disfrutando a partir de las fotos de los foreros.

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Ricardo , te comento que con el shortube de orion lo vemos como si fuese un pequeño omega centauro, osea se ve una manchita pardao tenue , pero se ve , eso si alejandose de la city jajaja , en el centro de Casilda en medio de las luces donde vivo yo , casi no lo distingo con el shortube :(

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...