Jump to content

Una animación sobre NEOs en nuestro entorno


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

El mensaje es nada más que para recomendarles vean la siguiente animación:

http://www.cfa.harvard.edu/iau/Animatio ... 8Small.gif

preparada en el MPC. Allí podrán ver la Tierra en el periodo desde julio 2007 a julio del 2008 y sus pequeñitos visitantes ocacionales (NEOs). Más precisamente aparecen aquellos cuerpos que estan a una distancia menor a los 20 millones de kilómetros. Las referencias en la animación, distintos colores de los cuerpos por ejemplo, estan en

http://www.cfa.harvard.edu/iau/Animatio ... tions.html

donde a la vez hay links a otras animaciones.

Es esclarecedor, que lo disfruten.

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Fer, yo agregaria esclarecedor y perturbador... me quede mirando un buen rato la cantidad de objetos que pasan cerca. En particular hay un NEO que pasa bastante despacio (abajo a la izquierda)... tenes idea cual es ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si la verdad tremendo, prefiero miraro como una animacion nomas..............si lo pienso como una realidad me termina preocupando..........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Realmente asustan !!- Muy buena tu info Fer- Casualmente hace 48hs leí sobre uno que estan estudiando para saber con exactitud cual será la distancia verdadera que tendrá al pasar cerca de nuestro planeta, lamentablemente solo lo leí una sola vez y no recuerdo en que sitio estuve, pero lo qué sí recuerdo es que pasará dentro de unos 130 años y que las posibilidades de un choque con la Tierra es muy reducida : 1 en 14.000, y esta es una info para este mom, por eso lo estan estudiando para el caso de que dentro de unos 90 o 100 años deban desviarlo para que no nos choque. Por lo menos así dice lo que leí.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...