Jump to content

Modificando la SPC900NC


Gliese

Publicaciones recomendadas

Hace unos días compre en EP la famosa camarita y hoy terminé de armar al menos el circuito electrónico. Hasta ahora hice la mod SC1 pero tengo pensado hacer la SC1.5 agregándole el amp-off a la SC1.

Me pegué un cagazo, vi que se veía re mal en el K3ccdTools cuando la probé por primera vez pero resultó que tenía mal seteado el puerto COM.

Ahora tengo una serie de problemas que resolver y quiero escuchar ideas, sobre todo de los que ya tienen experiencia con la camarita.

_ Toda la circuitería no entra en la carcaza original, por lo que tengo que armar una nueva... se me ocurrió por el momento usar el recipiente de 1/4 de kilo de helado de telgopor o armar una cajita con madera balsa, la idea es que sea liviana. Creo que el telgopor no es una buena opción por ser aislante térmico (se acumularía el calor de los chips adentro) y la estática.

_ Vi en internet que existen adaptadores a rosca para la Toucam que sirven tambien para la SPC900NC, alguien sabe donde se consiguen? sino ya tengo un tubito de rollo de película que creo que va bien en el focuser.

_ Quiero sacar el plastiquito que esta en el CCD con la rosca pero los tornillos de atrás no ceden y no quiero forzarlos tanto, alguna idea para aflojarlos? Tengo destornilladores de relojero pero se me resbalan igual.

_ Una vez que haga lo anterior tengo que levantar una patita del CCD, pero es tan delicada que no se me ocurre que herramienta usar para cortarla.

Gracias desde ya.

Enlace al comentario

gliese

lo mas conveniente para la carcaza es cambiarla directamente, en las casa de electronica venden gabinetes plasticos, tendrias que ver cual seria el adecuado para todo el conjunto, te recomendaria que tanga un tamanño donde puedas colocar un cooler para poder forzar la refrigeracion al menos por aire, para levantar la pata del integrado con una lupa y un cuter seria suficiente, al adaptador lo podes conseguir en :

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-47784657-_JM

ademas del publicado hace el que se enrosca directamente en la wencam

saludos

Enlace al comentario

Gliese:

La caja la armé con una chapa de aluminio fina, revestida internamente con telgopor pues le hice la modificación SC1,5 y consegui un modulo de Peltier para refrigerar (todavia no la he probado), el adaptador lo hice hacer por un tornero de diametro externo igual al de los oculares, por lo que entra en el portaocular y queda fijado por los tornillos del mismo.

Saludos

Osvaldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...