Jump to content

nuevo usuario con problemas en GALILEO 1000*114


unomas

Publicaciones recomendadas

Hola,

Mi nombre es Martìn, y acabo de comprar un GALILEO reflector 1000*114.

He lèido mucho el foro, sobre todo algunas notas para principiantes, y luego de montar mi equipo me encuentro con unos problemas que seguramente ustedes me podràn ayudar a resolver :

Me vinieron con el equipo 3 lentes, un k25mm, k10mm y H4mm. Y notè ayer apuntando a la Luna, que con el de 25mm la vista es hermosamente detallada y realmente muy nìtida. Sin embargo ya colocando el de k10mm la visiòn es increìblemente menos detallada y mas borrosa. Tratè , sin suerte, de corregir el foco del ocular pero fue en vano. Al intentar ver con el de H4mm, la imàgen directamente fue un desastre : una gran mancha sin liìneas.

Es esto problema de la calidad de los oculares?. Yo sè que no pueden ser de gran calidad, pero nunca me imaginè una imagen TAN borrosa y poco luminosa. Mi anterior equipo traìa oculares de 0.96 pulgadas y la visiòn era completamente clara con cualquier ocular (el mas chico era de 6.3mm).

Si compro un P6.3, obtendrè mas nitidez?.

Realmente preocupado por este tema, apuntè a Saturno con el objeto de rememorar las viejas imàgenes obtenidas con mi anterior telescòpio (un Bushnell 700*76AZ), pero he aquì que me ocurriò algo que nunca habìa visto en ninguno de los telescopios que he tenido. Al apuntar a Saturno, con el ocular mas chico, observo que no solo no se ve suficientemente grande, como esperaba en comparaciòn al Bushnell anterior, sino que se veìa deformado, como cuando uno hace foco con una lupa y sigue queriendo alejar la misma. Es un poco complicado de explicar lo que observè, pero bàsicamente es como si el Saturno tuviese un halo, ue obviamente no son sus anillos.

Por lo que estuve leyendo en el foro, parece ser lo que ustedes llaman "colimar", la soluciòn para corregir esto. La verdad es que no lo sè pues nunca me habìa ocurrido esto con los anteriores y no se si lo puedo hacer yo, o debo mandarlo a una optica.

La verdad es que me siento un poco frustrado por estas dos situaciones, pues yo comprè con intenciòn de mejorar mi equipo anterior, y lejos de eso, parece que tuviera menos nitidez que mi antiguo Bushnell. Ademàs me preocupa mucho el hecho de no saber si el problema es el espejo principal del equipo o solamente la calidad de los oculares, ya que si el problema està en la calidad del espejo, es como que he hecho una desastroza inversiòn.

Desde ya les agreadezco infinitamente lo que me peudan guiar y ayudar.

Que tengan lindas noches.

Martin

Enlace al comentario

Hola Martin, bienvenido a EP!, podes buscar en el foro varios tips para comprobar si esta descolimado, por desgracia el 114/1000 no tiene muy buenas criticas sobre las opticas que trae, por lo que no creo que sea un problema de los oculares a pesar de ser de baja calidad.

Yo te aconsejaria lo lleves a donde lo compraste y que lo revisen, y si tenes la posibilidad de cambiarlo por un 114/900 mucho mejor.

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Unomas, tu telescopio no lo toques, no esta descolimado, la borrosidad que tenes cuando le pones grandes aumentos, es por la mala calidad de los oculares.

Lamentablemente tampoco es muy bueno que digamos tu telescopio, pero con algun plossl generico se veria sustancialmente mejor.

Lo que pasa por ahi algunos fabricantes de medio pelo, venden los teles con oculares de grandes aumentos no proporcionado a lo que pueda definir el telescopio como en este caso. Y de ahi que viene la propaganda al momento de la venta que el telescopio te da 600 x (que ya es una locura)

Asi que a buscar buenos oculares, o a vender todo el telescopio

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno,

Les comento que hablando con el importador, me comenta que me lo cambia sin problemas.

Por lo que si el problema se debe a un desalineamiento de las lentes, voy a resolverlo mañana cuando me lo cambien por otro.

Fui a ver a una tècnica òptica de Cosentino y me confirmò que el tipo de vista que tenìa de los astros se puede deber a una descalibraciòn de las lentes. Pero que el ocular de 4mm mejor me haga la idea que no lo voy a poder usar.

Asi que... esperaremos a mañana a ver que pasa.

Saludos!

Martin

Enlace al comentario

Una buena regla para saber el aumento límite es multiplicar el diámetro del objetivo por dos. En tu caso son 228 aumentos (x). Si lo podés cambiar, una opción razonable sería un 114/900, que te da además menos aumentos.

Saludos :D .

Enlace al comentario

Bueno, parece que el problema, al menos por ahora, era que estaba descolimado.

Fui a buscar el reemplazo del mio con algo de desconfianza, pero debo decir que se portaron de 10. Estoy haciendo unas pruebas en ambientes cerrados, que si bien no es lo mejor, el anterior no las paso y este nuevo se comporta de 10.

Ahora la idea es cambiar el horrible H4mm que trae por un Plossl zoom 7-21mm.

Hoy a la noche, aprovechando las buenas condiciones anticipadas, lo pruebo mas en detalle y les cuento.

Saludos!

Martin

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...