Jump to content

Consulta sobre ver espacio profundo


Santiago Villarruel

Publicaciones recomendadas

Santiago Villarruel

Hola, primero quería agradecer a todos por estar acá difundiendo la astronomía de tan linda y completa manera. A parte también tengo unas preguntas para hacerles.

Estoy a punto de comprarme un teles 150750 o el 130650, me interesa mucho poder ver espacio profundo pero tengo una duda,

¿hace falta sí o sí para poder ver el espacio profundo sacar fotos, o con sólo verlo desde el teles ya puedo ver con un cierto detalle las nebulosas y galaxias?.

Otra pregunta ¿los motores sirven solamente para astrofotografía o también para otra funcionalidad?

Pregunto esto de los motores porque ya me ofrecieron una oferta de un 130650 con motor, y quiero saber si le voy a dar utilidad o no al mismo.

Gracias, perdón por mi gran ignorancia en el tema.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Santiago

Ambos telescopios sirven para astrofotografía (motorizados para espacio profundo, mejor la EQ3 del 150), para visual, para espectrografía (con una red de difracción), astrometría, fotografía de campo amplio, y varias cosas mas que se pueden hacer con un telescopio.

Tu pregunta sobre si vas a ver espacio profundo en visual es que sí, pero no vas a conseguir el detalle que tenés con una foto de larga exposición. De por sí el ojo lo vas a tener que entrenar para visual, esto es, aclimatar el ojo a la oscuridad (minimo 30 min. y sin encandilarse usando luz roja), buscar cielos oscuros lejos de las ciudades, encontrar la pupila de salida y foco que resalte mejor los detalles, usar visión periférica para los objetos débiles... De todos modos son pocos los objetos que vas a apreciar detalle como la Nebulosa de Orión, Galaxia Sombrero, Omega Centauri (vas a poder resolver algunas estrellas individuales), etc.

Para fotografía es otra cosa, la magnitud límite de tu telescopio se incrementa con la larga exposición y vas a poder apreciar mas objetos.

De todas formas el telescopio que gana acá nuevamente es el 150 por la apertura que se traduce en mejor luminosidad.

Enlace al comentario
Santiago Villarruel

Ok Gliese, cómo va?

Que bueno, es que tenía esa duda también de que si podía ver de forma visual EP para no tener que comprar todo junto. Mi idea es empezar con el 150 sin nada mas y mas adelante comprar camara, motores y demas para poder sacar fotos.

Gracias por contestar a mi pregunta. Asi que bueno, mientras voy a seguir informándome de astronomía y vamos a esperar hasta que vuelva a entrar el 150750 y después te comento como me va.

Te mando un abrazo Gliese, gracias por ayudarme y por tu buena onda!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...