Jump to content

Eta Carina Refector 150/750 Hurlingham


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

El fin de semana estuve por Hurlingham y me llevé el teles con la esperanza de encontrar mejores cielos que los de acá, pero me encontre con cielo tan o más contaminado que el de zona norte.

En fin, después de una mediocre puesta en estación, le tiré unas 30 fotos a la zona de Eta Carina, de las cuales pude usar solo 14. No había nada de viento pero algunas salían con un trail enorme. Me resultó raro el tema, si la puesta en estación no era buena entonces todas las fotos deberían salir muy mal. ¿Este es el famoso error periodico?

La noche siguiente decidí ser mucho más paciente con la puesta en estación, y entre asado y demás, estuve 3 horas!! corrigiendo con el ocular reticulado. Cuando me pareció que todo iba bien, saco la cámara, tiro una fotito de 32 seg a Omega Centauri para ver el enfoque, levanto la vista y unas terribles nubes cubrieron el cielo en segundos.

Nada, a guardar todo y a la cama :evil::evil::evil:

Dejo entonces dos malísimas fotos:

Eta Carina: 14 lights de 32 iso 400 y 20 darks con el Hokenn 150/750 y la Canon a570 is en afocal, con retoques en PS

Proyecto de Omega: único light sin procesar de 32 seg iso 400, mismo equipo.

omega.jpg.a18d0d315c316fdfac72925d97f35b

5776b4a2ab18b_EtaCarina.jpg.3bc4fa5e293a

Enlace al comentario

Javier:

Las fotos estan buenas a mi criterio, hay que contar cuan limitado estas desde Hurlingham por el cielo de allí.

Te sugiero tratar de distinguir, cuando aparecen trazas, si ellas se deben a la puesta en estación o al error periódico de la montura. Pues quizás te estas "matando" en poner en estación y las trazas se deben a los defectos de seguimiento en la montura. Por ejemplo, mi montura, por el momento, tiene un error periódico que es de un orden mayor que el error que se generaría si pusiera en estación solo con una brújula. Es siempre util para lo anterior, siempre bajo mi pobre criterio, orientar la cámara de alguna manera conocida, por ejemplo que el eje Este-Oeste sea horizontal. Entonces si las trazas siguen la dirección Norte-Sur (vertical o al menos inclinadas respecto a la horizontal) si podés estar seguro que es una mala puesta en estación.

Saludos!

Enlace al comentario

Buena javi!!, omega me gusto mucho a pesar de ser unica toma y ya verse un manto de nube, eta tambien esta muy linda, con la 530 pude comprobar que el ruido entre iso 400 y 800 no es de notable diferencia y sacando 15 o 20 darks lo elimina bastante bien, y vas a notar que vas a levantar mejor la nubosidad.

En cuanto a la puesta javi, paciencia, ya va a salir perfecta!

un abrazo!

Enlace al comentario

Javi, una forma rapida (y por lo tanto poco precisa) es dejar el tubo perfectamente alineado en sus ejes y buscar sigma octans, si no esta en el campo move la latitud de la montura o el movimiento fino de la montura en azimut, con eso vas a lograr una puesta en estacion mas precisa que con una brujula...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Javi, si tenés una webcam o una camára astronómica con conexión a PC te recomiendo usar el programa EQAlign. Este programa te calcula todas las correcciones de azimut y altura para que te quede la puesta en estación casi perfecta.

Algo así:

AzmtCorrection.gif

A grandes rasgos lo que hacés es mover la estrella al círculo rojo con los mandos AR y DEC y luego corregís SÓLO con azimut o latitud (depende del eje que estés calibrando) la estrella hacia el círculo verde.

Descarga y manual (es gratuito):

http://eqalign.sourceforge.net/index-es.html

Enlace al comentario

Hola Javier,

Lamentablemente los cielos de Gran Buenos Aires son todos bastante malos. Estamos inmersos en una gigantesca burbuja de luz que se ve cuando te alejás unos 100 km de la ciudad. Respecto de los cuadros buenos y malos coincido que no es la puesta en estación sino algún problema de orden mecánico que me pasa siempre.

Omega está bien definido y me gusta. A Carina el cielo brillante le ha sacado contraste

Felicitaciones y un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...