Jump to content

El descubridor del cometa Lulin tiene 19 años.


Publicaciones recomendadas

Es algo que me llamó la atención y recién ahora lo veo, el descubridor del cometa Lulin que es Quanzhi Ye de 19 años descubrió el cometa en una foto de campo amplio tomada por Chi Sheng Lin del observatorio Lulin que le da el nombre a este cometa que se aproxima a su máxima magnitud y perigeo.

Lo comparto con ustedes para que sepan que si se quiere y con un poco de suerte se puede llegar a descubrir cosas nuevas siendo amateur.

http://science.nasa.gov/headlines/y2009/04feb_greencomet.htm

Lo que dice la nota es que es un estudiante de meteorología y que se inició en la astronomía a los 7 con un telescopio mirando al cometa Hale-Bopp.

Enlace al comentario

Hola estimadisimo, vos te admiras del descubridor de la edad del cometa Lulin??

EL que descubrio el Cometa Ikeya - Seki, o sea Ikeya, si mal no recuerdo, tenias unos 16 años y estaba en el techo de tejas de su casa con un telescopio no mas grande de 76 mm.

Es verdad, cualquiera y con un poco de suerte le pega a algun NEO o algun cometita y queda para la posteridad el nombre del descubridor.

Un abrazo

Enlace al comentario

Es verdad Gianse, gracias por el dato, investigando vi que Ikeya se hizo el espejo él mismo.

De todas maneras con los programas LINEAR o SOHO se está poniendo más difícil que se les escape uno y quede a tiro para que lo encuentre algún aficionado.

Enlace al comentario

Realmente fabuloso ser tan joven y tener la "suerte" de semejante descubrimiento. Pero lo que dice GIANSE es, a mi parecer, aún mas significativo, ya que la diferencia en años pasados y medios hace,tal vez,mas meritorio el descubrimiento del Ikeya-Seki con 16 años.

Recuerdo muy, pero muy bien a este último cometa mencionado, ya que con solo levantar la vista yo lo veia, sin realizar esfuerzo, en aquellos limpios cielos que teníamos,en horas de la madrugada.

Enlace al comentario

Chacho, exactamente 8 dias despues de mi cumpleañitos nº 11 el 18 de septiembre de 1965, empeze con eso del bichito de este hobby, todas la mañanas al levantarme a las 5:30 para ir al cole por que vivia en el campo (Ex. Ingenio Azucarero Mercedes, los pagos de Palito Ortega), mientras esperaba el omnibus en el canchon del ingenio, observaba el cometa, del cual puedo decir que fue la mejor observacion astronomica del siglo XX, mucho mejor que la del propio Halley, por la definicion a simple vista del cometa, su nucleo y el penacho que se extendia vertical curvandose en el horizonte matinal.

Esa fue una observacion y evento astronomico de verdad, el Mc Naught solo le llego a la rodilla.

Abrazos

Enlace al comentario
Es algo que me llamó la atención y recién ahora lo veo, el descubridor del cometa Lulin que es Quanzhi Ye de 19 años descubrió el cometa en una foto de campo amplio tomada por Chi Sheng Lin del observatorio Lulin que le da el nombre a este cometa que se aproxima a su máxima magnitud y perigeo.

Lo comparto con ustedes para que sepan que si se quiere y con un poco de suerte se puede llegar a descubrir cosas nuevas siendo amateur.

http://science.nasa.gov/headlines/y2009/04feb_greencomet.htm

Lo que dice la nota es que es un estudiante de meteorología y que se inició en la astronomía a los 7 con un telescopio mirando al cometa Hale-Bopp.

eso si que se llama ser "observador".. el conocimiento del cielo de esta persona debe ser supremo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me parece muy bien... cualquiera puede descubrir un cuerpo menor, tenga la edad que tenga. Lo importante es el entusiasmo por la afición, no la edad de uno :D .

Ahora quiero barrer el cielo con el Joquen más que nunca :lol::roll: .

Por cierto, ningún usuario activo de esta web descubrió ningún cuerpo menor, es decir, quizás Solrac, Fer Mazzone...?

Saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...