Jump to content

horarios planetas


valeria

Publicaciones recomendadas

hola, alguien puede decirme de donde puedo sacar info o como hago para saber los horarios donde los planetas estan mas visibles? y ubicacion de los mismos?

(por favor no me manden al stellarium) no se porq no me permite realizar busquedas ..

gracias!

Enlace al comentario

mmmmmm, mira jisto lo mejor que hay es el stellarium, si no lo podes hacer yo que vos revisaria el priograma porque algo anda mal.......lo desinstalatia y lo volveria a instalar......(ojo si tenes la ultima version porque me parece que tiene algun tipo de problema todavia.....).

sino tenes las efemerides de aca dodne tenes todo lo relativo a lo que va a suceder en la semana.

suerte

Enlace al comentario

ok! gracias chicos, me parece q el stellarium es la ultima version.. voy a hacer lo q me dijiste acerca de desinstalrlo e intentarlo de nuevo.

buscare en las efemerides tambien, pero queria saber si hay alguna forma o formula para determinar los horarios y visibilidad extrema de los planetas sin buscar en efemerifedes, me entienden??

o sea si hay alguna manera de calcularlo ya sea por la posicion epoca del año, horarios etc.

Enlace al comentario

La mejor visibilidad de un planeta y los demas objetos es cuando mas arriba esten, y para los planetas te diria que es bastante facil si conoces un poco el cielo, durante el año, vas a tener los planetas en una constelacion, por ej. saturno esta en leo, sabiendo esto, es cuestion de conocer las epocas del año donde las constelaciones son visibles y llegan a su mayor visualizacion.

Enlace al comentario

La mejor visibilidad de un planeta se da en la oposición en el caso de los planetas exteriores (Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno) y en la máxima elongación oriental/occidental en el caso de los interiores (Mercurio y Venus).

La mejor manera de determinar cuándo un planeta va a estar en máxima elongación/oposición sin software o cartas celestes es simplemente observar... no daría otra respuesta para esa pregunta, porque no la conozco.

Un planeta en oposición sale justo a la hora en la que el sol se pone, y un planeta en máxima elongación está a la máxima distancia angular posible del sol.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

chicos gracias! me asombran con sus respuestas, quiero saber de donde puedo sacar esa informacion... suelo navegar por el google buscando todas estas respeustas cuando tengo tiempo y se me complica entender algunos terminos.. si tiene alguna pag dodne pueda leer esto q me explican diganme por favor asi me voy interiorizando en el tema.

gracias nuevamente

besos

Enlace al comentario

Te recomiendo leer algún libro de astronomía si es que podés acceder a ellos... Son muy didácticos.

Decir esto me recuerda cuando estaba con mi libro a la izquierda de mi improvisada montura de banquito para los binoculares 10x50... Que tiempos aquellos :napoleon ...

Saludos :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...