Jump to content

Equipo para arrancar


cglize

Publicaciones recomendadas

Hola Christian....

Si tuviera que elegir entre estos dos eligiria el 90/1250.

Aunque el comprar el primer Telescopio implica muchos factores, antes de decidirte, dado a que estos que nombras son caros, te recomiendo que leas en primeros pasos donde estan todo los tips que te ayudarán a decidir concientemente que adquirir.

Un Abrazo.

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Christian.... yo tube oportunidad de probar un etx80 ,y es un refractor de medio pelo y nada mas ,de calidad MUY MUY inferior al mac-cas de 90 mm, si tenes para comprar el mac te diria que no lo pienses dos veces ,si bien no tiene la suficiente abertura para todo el espacio profundo,poder observar muy bien unos cuantos objetos messier y para planetaria anda muy bien,la diferencia principal radica en que uno es refractory el otro es catadioptrico con una distancia focal mucho mas iportante,no se si el de 90 mm que viste tiene goto o no pero si de todos modos no lo tuviere, mejor aun porque aprenderias a manejar una montura equatorial y a ubicarte entre las constelaciones que es muy importante.

un abrazo y buena elexion

Enlace al comentario

coincido con los demas foreros, yo iria directo por un mak 90 en comparacion.......jeje

suerrte

Enlace al comentario

Para empezar yo me iría por un 130650 o en su defecto un 114500, son telescopios con focales cortas y campos amplios, ideal para no comenzar perdiéndose.

Un goto como primer telescopio va a hacer que no conozcas el cielo en profundidad, si bien es más cómodo se pierde el encanto de encontrar los objetos por uno mismo.

En mi humilde opinión me volcaría por el 130650.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...