Posted February 9, 200916 yr Hola,soy muy nuevo en esto y quiero elegir un equipo,se que son diferentes en todo pero que elegirian en mi lugar un meade etx 80 o un Maksutov-Cassegrain 90 1250? no puedo gastar mucho mas! (por ahora ) Christian
February 9, 200916 yr Hola Christian.... Si tuviera que elegir entre estos dos eligiria el 90/1250. Aunque el comprar el primer Telescopio implica muchos factores, antes de decidirte, dado a que estos que nombras son caros, te recomiendo que leas en primeros pasos donde estan todo los tips que te ayudarán a decidir concientemente que adquirir. Un Abrazo.
February 9, 200916 yr Hola Christian, te paso un post en el que hay información interesante sobre el tema. Por ahí podés considerar otras opciones. about6131.html Saludos!
February 9, 200916 yr Hola Christian.... yo tube oportunidad de probar un etx80 ,y es un refractor de medio pelo y nada mas ,de calidad MUY MUY inferior al mac-cas de 90 mm, si tenes para comprar el mac te diria que no lo pienses dos veces ,si bien no tiene la suficiente abertura para todo el espacio profundo,poder observar muy bien unos cuantos objetos messier y para planetaria anda muy bien,la diferencia principal radica en que uno es refractory el otro es catadioptrico con una distancia focal mucho mas iportante,no se si el de 90 mm que viste tiene goto o no pero si de todos modos no lo tuviere, mejor aun porque aprenderias a manejar una montura equatorial y a ubicarte entre las constelaciones que es muy importante. un abrazo y buena elexion
February 9, 200916 yr coincido con los demas foreros, yo iria directo por un mak 90 en comparacion.......jeje suerrte Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
February 10, 200916 yr Author Muchas Gracias por las respuestas,la verdad la pagina es espectacular y ayuda mucho.Va otra pregunta sobre lo mismo,que tal es la calidad de los ioptron,entre a la web de ellos y el precio es mas que interesante.
February 10, 200916 yr Para empezar yo me iría por un 130650 o en su defecto un 114500, son telescopios con focales cortas y campos amplios, ideal para no comenzar perdiéndose. Un goto como primer telescopio va a hacer que no conozcas el cielo en profundidad, si bien es más cómodo se pierde el encanto de encontrar los objetos por uno mismo. En mi humilde opinión me volcaría por el 130650. Saludos.
Create an account or sign in to comment