Jump to content

Reporte Objeto estelar - ayuda 8/02/09 - 22:18


Publicaciones recomendadas

Hace escasos minutos 22:18 aproximadamente estaba mirando en direccion NE y veo entrar un objeto a la altura de Sirius en direccion hacia el norte, lo raro que entro en forma perpendicular a la tierra lo que para una primera impresion pense que se trataba de un avion pero su desplazamiento hacia el NE sin dejar estela o rastros y al atenuarse su luz rapidamente me dejo el interrogante de saber de que se trataria ya que los aerobolidos usualmente se atenuan de esa manera. Puede que que por mi orientacion y al desplazarce hacia el lado de la luna su brillantes se haya atenuado de esa manera pero en fin si alguien tiene idea o vio el mismo objeto me gustaria que comente. Me fije en el satscape y reportes de caida de cuerpos celestes pero nada coincide. Agradezco sus comentarios.

Enlace al comentario

para mi casi seguro es el paso de algun satelite orbitandonos........

hay una pagina donde a veces aparecen algunos, entre ellos la iss con prediccion y todo!

http://www.heavens-above.com/

chequeala a ver si esta por aca lo que viste, (yo lo busque pero no lo encontre......)

suerte

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Apelando a la seriedad con la que se tratan los temas en este foro, no quiero hacer alarde de que me parecio "llamativo" el ingreso de este objeto y su trayectoria. Por lo general los mismos tiene una trayectoria definida y constante y este fue un ingreso repentino hacia la tierra aumentando su brillo como si viniera en direccion al observador para luego tomar direccion NE, atenuendo su brillo y como volviendo hacia el espacio. En fin, tras revisar nuevamente el satscape y otros predicciones no me concuerda nada, salvo que como dije en el post anteriror el brillo de la luna hiciera algun tipo de efecto sobre este bolido. Gracias igual por la ayuda.

Enlace al comentario

¿Un bolido que reboto en la atmosfera? Deberia ser un cascote grande, no se si puede llegar a rebotar tan facilmente, por las dudas anotalo en la bitacora de observacion como "algo raro" :volar

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Por la descripción que hacés es de seguro un satélite, la mayoría de las personas los comfunden con aviones pero un truco de dominio público para saber identificarlos es ver si tienen luces. Además todos los satélites "desaparecen" en algún punto de su recorrido por el cielo debido a que entran en la sombra de nuestro planeta y no reflejan en ese momento la luz del sol.

Los satélites más brillantes son los Iridium y la ISS.

Saludos :D

Enlace al comentario
Deberia ser un cascote grande, no se si puede llegar a rebotar tan facilmente, por las dudas anotalo en la bitacora de observacion como "algo raro"

Sin dudas el mejor comentario, Ricardo un grande. En fin, a ciencia por demas cierta y conocida una respuesta no le encontraremos a este fenomeno que solo hay testimonio escrito asi que mientras que no se repita quedara de anecdota y se se repite tratare de grabarlo y por ultimo si se repite y bajan unos pequeños hombres verdes estaran enterados antes de que les avise yo seguramente.

Saludos y gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Hola Rodigi, ayer pude ver el objeto que describiís exáctamente entrando por

la contelación del Can Mayor (por Sirius) y desplazándose

hacia la estrella Aludra (que compone el triángulo de la constelación)

Quiero agregar a la información que escribisite, que

por lo que pude observar, no se movía a la velocidad a

las que nos tienen acostumbrados los sátelites. Difinitivamente no

era una estrella fugáz. Y su brillo oscilaba similar a

cuando uno percibe un objeto bajo en el horizonte

(a través de varias capas de la atmósfera)

Si alguien más vio este objeto, agradeceré que cuenten qué y cómo lo vieron

Saludos y buenos cielos

Clarisa

PD:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...