Jump to content

Apertura completa y off-axis?


tioja

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hoy he estado buscando informacion acerca de filtros solares, y en una página he encontrado algo de información. El caso es, que al bajar un poco en la página, he visto que había filtros de apertura completa y filtros de apertura Off-Axis. Ésta es la pagina: http://www.circuloastronomico.cl/telescopio/accesorios.html , mi telescopio tiene como dos formas de "abrirse"; Una es quitando una pequeña tapa, y otra es quitando todo lo de delante, dejando mas "hueco", ¿eso es lo de la apertura? ¿Qué diferencia hay entre una apertura y otra?

Gracias de antemano,

Jose.

Enlace al comentario

Hola Tioja,

Filtros solares hay de varios tipos, laminas como las Baader (visual y fotografico), Mylar, o directamente vidrios como el Thousand Oaks o el H-Alfa, los precios varian entre ellos asi como lo que se puede observar.

Con un baader podes observar las manchas solares, el sol se ve de color blanco, y es de los mas economicos (el mylar es el mas barato). Los Thousand Oaks son filtros de apertura completa, de un vidrio especial, con el que podes ver las manchas tambien. Otro cantar son los filtros H-alfa, que dejan pasar solo el hidrogeno, lo que te permite observar no solo las manchas solares sino las protuberancias y detalles de la superficie, son carisimos en comparacion a los demas pero son los mas completos.

Si es full aperture u off-axis depende del tipo de filtro, el Baader lo podes usar off-axis ya que a apertura completa es tanta la luz que entra que encandila, los h-alfa pueden ser de apertura completa porque atenuan mas la luz que entra.

Te recomiendo empezar con una lamina baader off-axis visual y si le tomas el gusto saltar a las alternativas mas caras.

Yo arme un baader fotografico (tiene menos densidad que el visual) para un refractor de 102 mm y la verdad que encandila y es imposible hacer fotos, si lo diafragmo (tapo parte de la entrada de luz significativamente) puedo lograr fotos...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...