Jump to content

Mala Nebula??


Invitado gjauregui

Publicaciones recomendadas

Estimados expertos, alguien me podria decicir si dicha nebulosa es visible por estas latitudes con mi modesto 76700, o me estoy gastando inultilmente, segun el Stellariun tendria que andar por el noroeste mas o menos alrededor de las 10:30.

Saludos desde Rosario, Gustavo.

Enlace al comentario

Gustavo

Te aclaro q no soy ningun experto. No conozco una Nebulosa con ese nombre.

Con un nombre parecido y en la zona que vos mencionas tenes la Maia Nebula en las Pleyades (M45)

Es una nebulosa de reflexion q brilla a partir de la luz generada precisamente por la estrella Maia en M45. Si es esa va a ser dificil q la veas.

Lo q podes hacer es mandarnos las coordenadas q te marca el programa y te confirmo lo dicho.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola chicos!! Tal cual señala Sergio se trata de Maia Nebula y es el objeto que a las 22:30 se halla al Noroeste rodeando las Pléyades o M45. La Observación de ese objeto es a través de astrofotografía de larga exposición o bien de una vista sumamente aguda en un cielo excepcional. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Gustavo....

Una de la nebulosas mas linda e impactantes de ver es M42 en orion. Con tu telescopio no vas a tener ningun problema de verla.

Ademas tenes un sinfin para ver, no solo nebulosas. Un clasico de los que comienzan a ver es el joyero (NGC 4755) en la cruz de sur, NGC5139 omega centauri (Cumulo globular), NGC104 Tucana, M44 (NGC2632) Cancer, etc, etc... Son algunas cosas que podes ver de toque, siempre que te ubiques :wink:.

PD: El sabado pasado en mi momento de relax en pleno campo y con cielo bueno logre divisar M104 (galaxia) !!!! ESPECTACULAR :D:D:D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...