Jump to content

Que puedo ver con mi telescopio


Pablo&

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un tele Hokenn H76700 AZ1 Reflector. 76 mm de apertura, 700 mm de distancia focal. Montura Azimultal. Oculares de 1.25'' con estas caracteristicas, que puedo ver, puedo ver planetas?

Características técnicas

• D: 76mm

• F: 700mm

• AZ1 Montaje Altazimutal a Horquilla

• LT2 Trípode de aluminio

• Oculares 1.25'': H20, H12.5, SR4

• Filtro Lunar: 1.25

• 3x Lente Barlow 1.25

• Visor 5x24

Gracias, Pablo&

Enlace al comentario

Hola tocayo, bienvenido al foro,

Podés ver muchas cosas, incluidos planetas. Por estos días podés localizar a Venus y más tarde Saturno.

Luego, cúmulos abiertos como el Joyero, las Pleiades, M41, y M44. Cúmulos globulares como Omega Centauri y 47 Tucanae, y nebulosas como la Gran Nebulosa de Orion y Eta Carinea.

Todos, maravillosos espectáculos. Felicitaciones por la adquisición, entonces.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias tocayo por tu pronta respuesta, de verdad.- Estoy bajando el stellarium para aprender, estoy fascinado.- Si no es molestia, a que hora puedo ver Venus y Saturno, se que hay hoarios verdad. Gracias nuevamente, Saludos. Pablo

Enlace al comentario

Hola Pablo, en el stellarium presiona Ctrl-F y escribi el nombre del objeto que queres ver, ahi te va a mostrar la posicion actual, si avanzas en el tiempo te va a mostrar en que momento esta visibile. Jupiter y Marte por el momento no estan visibles por su cercania al sol....

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola, Venus lo podes ver al oeste cuando el sol bajo, es un punto de luz muy brillante, apartir de las 21hs ya se empieza a ver bien, Saturno lo podes ver a partir de las 23:30hs de la noche, para ubicarlo instala el stellarium y configurale tu posicion con latitud y longitud, saludos :)

Enlace al comentario

Gracias Martin por tu respuesta.- Respecto a cargar latitud y longitud en el stellarium, como la determino, deberia tener un gps o lo puedo hacer con google? Yo tengo un hokken h76700 az1, como individualizo los planetas: los busco a simple vista primero y luego con el tele? Otra cosa, que necesito para ver el sol y que otras cosas se pueden observar de dia? Gracias. Pablo&

Enlace al comentario

la latitud y la longitud de tu ciudad la encontras en el google.

una vez configurado el stellarium vas a ver en el lo que hay en el cielo para ver, incluidos los planetas, objetos de espacio profundo y demas...........yo te recomendaria que imprimas la carta de ese dia y hora y la tengas al lado del teles, (si es que no tenes laptop......).

para ver el sol nececitas si o si un filtro solar, mucho cuidado con verlo asi nomas con el teles ya que el daño que te producis en el ojo es irreparable.

suerte

Enlace al comentario

mmmmmmmm

mira lo bueno de cambiar los accesorios es que despues cambias el telescopio pero estos te los quedas vos.......jejee

un buen ocular de 25 y otro de 10 mas un buen barlow no vendrian mal........

suerte

Enlace al comentario

Ricardo, estuve haciendo observaciones.- Fascinado, pude ver detalles muy bonitos de la Luna y encontré Saturno! es todo un logro para mi.- Lo que no he podido es encontrar nebulosas o cumulos estelares (el Joyero, las Pleiades, M41, y M44, Omega Centauri y 47 Tucanae, la Gran Nebulosa de Orion y Eta Carinea) que me han dicho puedo ver con mi tele hokenn 76700az1, pero quiero buscar en el Stellarium y no me los muestra, ninguno de ellos, porque puede ser, con que nombre los busco? Gracias.

Enlace al comentario

Con esos mismos nombres los buscás en el Stellarium.

Agregando, hoy pude observar a Júpiter y a Mercurio. No creo que ya puedas ver algún detalle en el planeta gigante, pero por lo menos las cuatro lunas y su disco. Si usás mucho aumento quizás veas al disco de Mercurio y su fase.

Saludos y felicitaciones por la compra - No te olvides de colimar el buscador bien para mayor comodidad :wink: .

Enlace al comentario

Gracias Zoilo por tus recomendaciones. Que bueno saber que podre mirar Mercurio! En el estellarium busque con los nombre pero no los registra, "omega Centauri" "eta carinea", etc no los registra. No se que pasa. El programa funciona barbaro con planetas, pero muchos cuerpos incluso estos mas conocidos no los registra. Gracias.

Enlace al comentario

Al Joyero lo buscás con su designación NGC: NGC 4755. A este cúmulo te recomiendo que lo veas con muchos aumentos, 90 por lo menos porque es muy pequeño.

Las Pléyades son claramente visibles a simple vista! No se necesita del stellarium, pero lo podés buscar como "Pleiades".

Saludos :D

Enlace al comentario

hola pablo! bienvenido estuve leyendo un poco tus dudas.. y puedo decirte que primero para orientarte tenes que tener un punto de referencia, ,el mio por ejemplo es rigel, y de ahi partis, la constelacion de orion se encuentra en ese grupito de estrellas las famosas tres marias, y a la izquierda vas a ver la constelacion de tauro y las pleyades, espero que te sirva yo estoy aprendiendo igual que vos! suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...