Jump to content

Banda estrecha.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace cuatro días me puse a tirar fotos a objetos cercanos a la Luna, logrando como era previsto unos gradientes infames. Después de mucho batallar con el procesado por ellos, resultaron estas fotos de IC443 y de IC434.

La primera tiene 2:30 horas de exposición con 5 tomas de 10 minutos por cada filtro Ha, Oiii y Sii, con la cámara QSI540.

3255927411_b8c68b893c_o.jpg

Esta otra tiene 80 minutos con 4 tomas de 10 minutos y 2 de 20 minutos, todas con el filtro de Ha.

3256163289_3c1437514e_o.jpg

Realmente los filtros son una valiosa ayuda en ambientes de mucha contaminación lumínica.

Gracias de antemano por pasar a ver.

Muchos saludos

Enlace al comentario

como de costumbre..........

te felicito y gracias por postearlas

suerte

Enlace al comentario

Hola:

Muchas gracias a todos por pasar a ver las fotos y mas por sus amables comentarios. Espero a finales de la semana siguiente regresar al observatorio y tener buen cielo para seguir probando estas filtros de banda estrecha, pero ya sin luna. Ojalá se pueda capturar a la gaviota que mas bien parece cotorra :lol: (Seagull Nebula).

Gracias de nuevo y muchos saludos :wink:

Enlace al comentario

Cesar, si no es mucho pedir, podrias enviarme la toma en OIII ? Tengo un filtro OIII Orion y si bien las imagenes son muy buenas, quiero compararlas con las que logras con una camara CCD. Podes enviarmelas por privado o mail, lo que te sea mas conveniente. Cabe aclarar que estoy haciendo las tomas con una Canon 10D y tengo problemas de ruido excesivo SOLO en el canal rojo, los otros canales van sin problema.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...