Jump to content

Necesito asesoramiento .


jms

Publicaciones recomendadas

Hola , me llamo Juan Manuel y soy de Firmat provincia de Santa Fe , mi duda es la siguiente , estoy por iniciarme y por lotanto estoy por comprar mi primer telescopio , anduve leyendo lo de las gamas y aprendi mucho acerca de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos , pero igual quiero estar bien seguro : le habia echado el ojo al hokenn 114900 que me cuesta 869 pesos , estaba entusiasmadisimo hasta hace poco pero me surgio una duda , y si esto es temporal? si se me van las ganas? si termina siendo plata tirada? tengo 17 años , entonces pense que podria optar por un hokenn 76700 que me costaria 469 , 400 menos , como para si luego de usarlo un tiempo se me va el interez no habria gastado tanto , pero este ultimo telescopio me serviria para observa bien a jupiter ?, saturno? , la luna? , nebulosas? , cumulos? , cuando digo bien es detallado , no borroso ni muy pequeño , bueno espero me puedan ayudar porque la verdad estoy muy preocupado acerca de que desicion tomar , a y tambien queria saber si las unicas diferencias entre estos dos telescopios es el diametro del lente objetivo (114vs76) y el montaje ecuatorial y la distancia focal (900vs700), y lo que significaria esto a la hora de observar los astros , muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel, bienvenido a EP!

Si te da el presupuesto, te diría que vayas por el 114/900 sin dudarlo. El 76/700 es un lindo telescopio para empezar, pero ni se compara con el 114 en apertura, montura, calidad óptica y accesorios.

También es un telescopio que podés vender más fácilmente que el 76/700 si decididamente no te gusta la astronomía.

Con respecto a lo de ver los planetas muy grandes, acordate que siempre interviene el estado de la atmosfera para lograr buena visibilidad. Nebulosas y cúmulos vas a ver con los dos, pero de forma bien distinta.

Saludos!

Enlace al comentario
...estaba entusiasmadisimo hasta hace poco pero me surgio una duda , y si esto es temporal? si se me van las ganas? si termina siendo plata tirada? ...

Hola Juan Manuel,

¡Recuperá el entusiasmo y andá por el 114900!. Como dijo Javier, en último término si decidís venderlo te va a costar mucho menos que con el otro.

Respecto a la calidad de la visualización, tu apreciación ("cuando digo bien es detallado , no borroso ni muy pequeño") depende bastante (mucho) de si observaste o no a través de un telescopio alguna vez... ¿tuviste alguna experiencia?

Enlace al comentario

La verdad nunca tuve la suerte de poder ver , siempre veo desde el patio de mi casa a la noche y me encanta , por eso me empece a interesar en la astronomia , y bueno , si ustedes dicen que el 114900 se lo come vivo al 76700 , a por el primero , tengo que ahorrar un poquito mas pero seguro valdra la pena , tambien quiero comprar el telescopio para escaparme un poco de la pc , actualmente soy gamer pcero , y de tiempo completo , asi que eso no es bueno y es mucho mas sano observar algo tan natural como el espacio exterior. Por ahi tambien viene la mano , muchas gracias a ambos por la inmediata respuesta.

Enlace al comentario

Hola Juan manuel!, bienvenido a EP!!

Como bien te dicen, el 114/900 es un excelente equipo.

En cuanto a lo que podes ver, nos es como ver en fotos, el ojo humano no capta tanto detalles, pero hay mucho para entretenerse y disfrutar, yo probe un 114/900 y se ve muy bien.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Exactamente Javier , es jugar a la computadora , pero no solo juegos tontos que no dejan conocimiento alguno , sino juegos historicos (age of empires) por dar un ejemplo , de todos modos sigue siendo algo perjudicial para mi porque juego mucho , y para mi bolsillo tambien porque para jugar los ultimos juegos en maximo detalle grafico hace falta buena maquina , pero bueno mas o menos esa es la vida de un gamer , asi que creo es mejor comprarse un telescopio y aprender astronomia :) , saludos.

Enlace al comentario

Bueno, para tender un puente entre los dos mundos ("gamer" y "astronomer"), podés empezar a "chusmear" en la PC el programa Stellarium, que usando terminologías gamer vendría a ser un "simulador de cielo".

Seguro que en tu PC se va a ver bárbaro, je.

Saludos y bienvenido...

Enlace al comentario

Hola Juan,

Un buen ejercicio si todavia no tenés el teles, es salir con la compu y con el Stellarium empezar a reconocer las constelaciones. Te va a ser de muchísima ayuda para buscar objetos débiles cuando tengas el teles.

El Stellarium es fácil de usar, todo prueba y error hasta que le encontrás la vuelta.

Saludos!

Enlace al comentario

Agregando números.... el 114900 da (proporcionalmente a un dato que leí :roll: ...) imágenes 3 veces más brillantes y 1.5 veces más nítidas que el 76700, así que es una gran diferencia.

El stellarium está muy bueno para observar afuera con una laptop. El Cartes du Ciel es otro soft tipo "planetario virtual" que da algunos datos importantes a la hora de observar objetos del espacio profundo.

Además te recomiendo comprar algún libro de astronomía. Hay muchísima información en ellos y son muy didácticos, en la mayoría de las ocasiones más didácticos que la informacióon en la web.

Otra manera que descubrí de aprender las constelaciones es mirar los satélites más brillantes que aparecen en la página de heavens-above.com. Así sabés dónde puede estar algo y a que hora, y da una idea de lo preciso que es el espacio. Además los satélites siempre me parecieron algo interesante.

Saludos y dale con el Joquen 114 :D

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Además te recomiendo comprar algún libro de astronomía. Hay muchísima información en ellos y son muy didácticos, en la mayoría de las ocasiones más didácticos que la información en la web.

Exacto, comprate un libro y dedicale mucho menos tiempo a esa caja, que sirve para tantas cosas, pero nos aleja de otras tan bellas.

Reconozco que paso tiempo frente a la pc más de lo que deseo, pero por laburo, por llegar cansado y sentarse a leer mails y toda la bola. :)

Sin embargo, no puedo estar quieto frente a la pc sabiendo que el cielo se nos presenta tan soberbio, tan perfecto. Afortunadamente, afuera hay una vida que nos está esperando y depender de una maquina, por más maravillosa que sea, nos priva de ello.

Volviendo a tu consulta. Si como decís, gastas tanta plata en una pc, $900 para un telescopio no es nada!

Eso sí, necesitas un poco más de paciencia que para jugar. No es difícil, pero al principio te va a costar. Una vez que lo logres no te avergüences de ser un "Star-addicted" :wink:

Buenos cielos!

PD: No creas que algún juego te vaya a dejar conocimientos que luego puedas utilizar para otra cosa. Jugué alguna vez el Age y te aseguro que sigue siendo un "juego tonto que no deja conocimiento alguno", como todos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...