Jump to content

TANDIL ! ! !


petersencristian

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, logre armar un telescopio hokenn EQ2 ahora como comienzo a utilizarlo, digamos que esta noche apunto al cielo y ya puedo ver el mismo? hoy que calibrar los espejos o algo asi? en el extremo donde se encuentra el espejo venia cubierto con un carton negro el cual yo quite, hice mal o hice bien? Por favor espero su respuesta y si hay algun usuario de tandil que se contacte a mi mail petersencristian@yahoo.com.ar muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Cristian, no debes calibrar nada, una vez armado, la unica tapa que tenes que quitar es la frontal para poder ver. Lo unico que vas a tener que alinear es el buscador para que te coincida con lo que veas en el ocular.

5776b4a20cd20_findercolima.jpg.21d84ac79

5776b4a2120dc_tapafrontalota.jpg.c54ae21

Enlace al comentario

Gracias por la fotos es la mejor manera que hay para no errarle.

Les cuento lo que yo hice, en la punta donde se encuentra el espejo estaba cubierta por un carton de color negro, supuse que era para proteger al espejo por ene se lo quite, en el otro extremo del telescopio me quedo el buscador y el ocular ( perdon si no son las palabras adecuadas es que no tengo idea del nombre de las piezas) la tapa que tengo que quitar es la que esta en la parte donde tengo el buscador?

Digamos yo voy a mirar al cielo con el buscador por ende la punta que tiene el espejo es la que apunta al cielo? desde ya muchas gracias por la paciencia que tienen en explicarme y espero su respuesta

Enlace al comentario

Cristian, el extremo del espejo primario (el grande) queda siempre mirando al "suelo" o mas abajo que el otro extremo, la tapa que esta cerca del buscador y portaocular es la que tenes que sacar, y la que tiene que mirar al cielo.

El buscador en los reflectores, al contrario de los refractores va en el extremo contrario del tubo, eso aveces confunde.

mira la foto, asi tiene que quedarte armado y listo para observar.

ota.jpg.4ca056c3a0abebffbe1578d13407baad

1_grande.jpg.c6f12ed5e2725bc9dc897969e03

Enlace al comentario

Queridismo Baxter no se como agradecerte, la verdad que lo tenia posesionado al reves de la foto, me confundio la imagen del armado, entonces el espejo que yo decia es el que se tiene que reflectar la luz que entra y por ende hice mal en sacarle el carton que lo cubria, desde muchas gracias y el cielo de tandil hoy esta despejado te prometo no para hasta ver aunque sea una estrella, MIL GRACIAS AMIGO.

Enlace al comentario

La luz entra por la parte abierta del telescopio, se refleja en el espejo del fondo (la parte cerrada) y converge en el que está cerca del ocular. No se que cartón quitaste, pero seguro que no va.

Para evitar malos entendidos no utilicé términos formales, espero que se entienda.

Enlace al comentario

GraciasAlejandro, bueno no molesto mas con el cartoncito, ultima vez. Ya entendi lo que me dicen, el carton que digo queda digamos en la parte cerrada del lado de afuera para ser mas correcto, yo pensando que por ahi tenia que mirar le saque la tapa, saque los tornillitos pequeños que sujetan el espejo y le quite ese carton de forma circular que supuse yo vendria para proteger el espejo. Bueno espero no molestarlso mas y la verdad que haberme anotado en este foro fue de muchisima mas ayuda que el manual. Un abrazo muy grande y miles de gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...