Jump to content

¿Cómo organizo las cartas celestes?


Sincrotimix

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Tengo una pregunta bastante zonza relacionada con un tema práctico de observación. Para intentar ubicarme en el cielo con los binoculares imprimí de manera totalmente antiecológica una buena cantidad de cartas del cielo. Ahora bien, de acuerdo a la experiencia, ¿que me recomiendan? ¿Las anillo para mantenerlas más ordenadas y prolijas?¿O simplemente las mantengo sueltas, en folios o en una carpeta común para tener en la mano sólo las que voy a usar? Les dije que era una pregunta zonza...

Desde ya muchas gracias por la paciencia.

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Si, se que además de zonza que es rara :lol:

Pasa que apenas llevo unos días usándolas, y ya que las llevo en las vacaciones, no quiero hacer algo de lo que después me arrepienta (no se si voy a tener otra oportunidad de poner a laburar de esa forma a una impresora laser...cuando dije que era una buena cantidad de cartas quise decir: una BUENA cantidad de cartas). Capaz que alguien me dice como vos que es más cómodo tenerlas sueltas en la mano, o que es mejor para "armar" una constelación que sale por la mitad...o por allí me dicen que si las tenés sueltas después de unas noches se arruinan, o te las lleva el viento...la verdad es que me parece que sólo quienes tiene experiencia usándolas pueden saber las ventajas y comodidad de cada una de las formas.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola Sincrotimix, la carta celeste varia en funcion a la fecha y lugar de observacion, una alternativa es imprimirla con el stellarium, eso si, captura la pantalla y en photoshop inverti la imagen asi te queda un negativo de la carta y solo te marca las estrellas. La otra opcion es es cartes du ciel, todos los programas de cartas tienen la opcion de imprimirlas.

Deberias usar una carta que corresponda a Febrero/Marzo para tu latitud/longitud.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
..o por allí me dicen que si las tenés sueltas después de unas noches se arruinan, o te las lleva el viento...

Yo me manejo con un par de libracos, pero he visto suceder esas dos cosas que mencionás a quienes llevan cartas sueltas. Como contrapartida, es más cómodo porque podés tenerla en la mano extendida, mirando el cielo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...