Jump to content

Diafragma en telescopio


diegoja

Publicaciones recomendadas

Buenas a la comunidad, mi inquietud es la siguiente, estoy modificando un telescopio de juguete (realmente es un juguete, sino no me atrevo a hecharle mano, :lol: ), voy a ver si lo uso para campo amplio o para terrestre; cuando lo abri me encontre que trae muchos diafragmas tanto en el tubo ( 2 ) y en el tubo del porta ocular otros ( 2 ), los estaba por eliminar para ganar luminosidad, pero se q se pierde calidad (bueno en este caso la calidad no es demasiada dado el equipo), ahora bien, hay forma de calcular ya sea la cantidad de diafragmas, la apertura de los mismos y su ubicacion dentro del tubo :?: si me pueden facilitar la forma de calculo si la hay, se los agradeceria :D

Un saludo, Diego.

Enlace al comentario

Hola Diegoja, los que vienen estan "optimizados" para el equipo, no te recomiendo quitarlos porque vas a tener un monton de reflejos y aberracion cromatica descontrolada :oops:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

coincido con ricardo y encima si es uno "de juguete", las lentes no deben de ser las mejores..., no le saques nada y usalo asi.

Enlace al comentario

Si, eso lo se que si toco los diafragmas el resultado va a ser muy malo, pero el tema es que estoy experimentando, para ver resultados y sacar conclusiones.. Por lo tanto queria saber si para los diafragmas hay formulas matematicas para su calculo ( posicion dentro del tubo, diametro del diafragma, cantidad de los mismos, etc.), lo que estoy haciendo es practica experimental para adquirir experiencia, prefiero romper un juguete, antes de un equipo que vale la pena :wink: .

Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Hola Diegoja, en ambos casos (juguete o no) los diafragmas vienen calculados especificamente, si podes hacerle mejoras como pintarlos..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...