Jump to content

cual elegir 114/900 o130/650


cynthia

Publicaciones recomendadas

hola!! Recien comienzo y estoy mareada de tanto buscar, pero veo que ustedes ayudan a mucho asi que me alegra no estar tan sola y saber que a muchas personas le ocurre lo mismo que a mi.. Voy a comprar mi primer telescopio y no estoy segura por cual. Si por el hokenn 114/900 o el 130/900.Espero ayuda!!! alguna recomendacion o algo porque la verdad que hace mucho tiempo que quiero comprarme uno y ahora que me decidi quiero que sea el uno con el cual pueda aprovecharlo al maximo. Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola cynhtia. Bienvenida a Espacio Profundo.

Nos gustaría saber un poco más de ti y cuales son las espectativas de uso del Telescopio.

Particularmente te recomiedo leer bien los datos que encontrarás en los Post de "Primeros Pasos", dado a que ahi está recopilado un buen material que te ayudará a decidir.

En mi opinión personal, si tuviera el dinero, compraría el 130/650, dado a que este es luminoso, lo que te ayudará a ver objetos más tenues; y es bastante comodo para el transporte.

Un Abrazo y sientete comoda en preguntar lo que necesites. :wink:

Enlace al comentario

Hola Cynthia, bienvenida a EP.

Mirá, casualmente la duda que estás planteando fue discutida hace muy poco acá:

about7892.html

Aunque no me queda muy claro si te referís al 114/900 vs 130/650 o al 114/900 vs 130/900, ya que el el asunto dice una cosa y el texto otra.

De cualquier forma, dado que prácticamente no hay diferencia en pesos entre el 130/650 y el 130/900, lo tratado en ese post te va a servir. En todo, caso dale una mirada y decinos si te ha quedado alguna duda adicional al respecto.

En resumidas cuentas, por lo tratado en el link que te pasé, me parece que la mejor opción es el 130/650.

Enlace al comentario

hola cynthia bienvenida a e.p..

mira coincido con acb y pablotica......... un 130x650 es un buen equipo como para empezar y con el correr de los años tambien!.

por al diferencia de dinero entre el 130x900 no lo dudo y por las prestaciones tampoco.........jejeje

suerte

Enlace al comentario

Hola!! gracias por sus consejos son de gran ayuda.. a mi tambien me gusta mucho el modelo 130/650 EQ2 porque se que es mas luminoso y podre ver espacio profundo mucho mejor que con el 114/900 pero leyendo el foro dicen que este ultimo modelo es muy bueno , aparte averigue en distintos lugares y el precio varia de este teles de 780 a 960 es de confiar el precio o el lugar del mas barato?? por me fige e incluye todo llo mismo...por eso estoy dudando ademas debo considerar que lo debo transportar.. y el 130650 no trae los barlow 2x que se que a pesar de no ser de muy buena calidad en principio me van a servir... nuevamente gracias por los consejos

Enlace al comentario

El 114/900 no es malo, comentan que el buscador no es de lo mejor, pero es un buen equipo en general. Sin embargo siempre vas a obtener mejores resultados con un 150.

Con respecto a los barlow, en mi primer telescopio vino uno de baja calidad, sólo lo usé una vez. En realidad, mi opinión personal (otros pueden no estar de acuerdo), es que un barlow de calidad regular es lo mismo que nada, si es malo o regular lo único que hace es multiplicar defectos.

Con respecto al precio, bueno eso está en cada uno. Es seguro que en Mercado Libre lo vas a conseguir más barato, pero el tema pasa por una cuestión de confiabilidad y soporte post-venta (aunque a decir verdad un telescopio sin GoTo difícilmente requiera de demasiado soporte de post-venta).

Enlace al comentario
Con respecto a los barlow, en mi primer telescopio vino uno de baja calidad, sólo lo usé una vez. En realidad, mi opinión personal (otros pueden no estar de acuerdo), es que un barlow de calidad regular es lo mismo que nada, si es malo o regular lo único que hace es multiplicar defectos.

Concuerdo, Alejandro. Y algo bastante parecido puede decirse de los buscadores de baja calidad.

En suma, otro más a favor del 130/650, con ENFASIS.

Enlace al comentario

La verdad que los dos teles andan bien. Pero con mas abertura se ve mejor y mas cosas.

gianse54: muy bueno el link para tener referencia del 114900 pero para los que recien empiezan hay que aclararles que esas fotos son muy buenas por la camara y el proseso de edicion que tienen las mismas. Porque cuando pongan el ojito en el ocular ni por casualidad jupiter o marte se ven con ese nivel de detalle!.

Saludos

Enlace al comentario

hola cynthia, en mi opinion ni el 144 900 ni el 130 650 yo optaria por el 130 900 que esta ahi con el precio del 130 650, el 130 900 al ser un f7 tiene la relacion focal justa a mi entender, es menos luminoso que el 130 650, pero tiene menos coma y para planetaria es exelente. yo tuve uno y lo lleve a mercedes y en un buen cielo es exelente para espacio profundo, es mas me ronda en la cabeza volver a tener un tubito de esos devuelta..., saludos.

Enlace al comentario

Hola Cynthia, bienvenida a EP.

En la ABAA hay de los 2 modelos, y nunca tuvimos problemas con ellos. Los 2 tienen espejo parabólico, los 2 tienen montura EQ2 y los 2 tienen buscador 6x30. Para transportar son los 2 cómodos, obviamente el 130/650 es un poquito más corto y ocupa menos lugar que el 114/900, pero no es problema.

Particularmente tengo el H130/650, por eso sitengo que elegir uno, elijo ese.

Saludos y buena elección!!

Enlace al comentario
Hola Cynthia, bienvenida a EP.

En la ABAA hay de los 2 modelos, y nunca tuvimos problemas con ellos. Los 2 tienen espejo parabólico, los 2 tienen montura EQ2 y los 2 tienen buscador 6x30. Para transportar son los 2 cómodos, obviamente el 130/650 es un poquito más corto y ocupa menos lugar que el 114/900, pero no es problema.

Particularmente tengo el H130/650, por eso si tengo que elegir uno, elijo ese.

Saludos y buena elección!!

Enlace al comentario

Hola Cynthia:

Yo compre hace unos meses un 114/500 usado, y como me entusiasme, lo vendí y me compre un 130/650.

La diferencia se nota, y ahora me compre un barlow de 2x, y la verdad, quede muy satisfecho con el conjunto.

Suerte con lo que elijas.

Enlace al comentario

Hola!! les cuento estoy re contenta porque me decidi y compre el telescopio 130/650 hoy!!! asi q lo arme con cuidado y mucha ayuda... pero voy al patio y quiero ver un objeto d dia asi practico para la noche..pero voy lo coloco en estacion..(hace falta colocarlo siempre hacia en estacion??) y con el buscador veo pecfecto un objeto, ahora voy a colocar el ocular.. q en realidad no se cual colocar el super 10 0 el 20??. y bueno coloco el de 20 y no veo nada !! todo blanco!!! con los dos oculares!! tuve en cuenta de sacar las dos tapas pero lo que no puse es un circulo color negro azulado y no es una tapa .. que creo q es el filtro para la luna.... necesito ayuda !es mi primera noche no la quiero arruinar!! gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...